.
ESTADOS UNIDOS

FAA de EE.UU. investigará pérdida de cubierta del motor Boeing 737-800 de Southwest

domingo, 7 de abril de 2024

La FAA de EE.UU. investigará la pérdida de la cubierta del motor del Boeing 737-800 de Southwest.

Foto: Reuters

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo el domingo que analizará casi del un motor que se tapó en un avión

Reuters

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo el domingo que investigaría después de que un motor se tapara en un avión de Southwest Airlines (LUV.N)., abre una nueva pestañaEl Boeing 737-800 se cayó durante el despegue en Denver y golpeó el flap del ala.

El vuelo 3695 de Southwest regresó sano y salvo al aeropuerto internacional de Denver alrededor de las 8:15 am hora local del domingo y fue remolcado hasta la puerta de embarque. El Boeing (BA.N), abre una nueva pestañaEl avión con 135 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo se dirigía al aeropuerto William P. Hobby de Houston.

Southwest dijo que llevaría pasajeros en otro avión a Houston con aproximadamente tres horas de retraso. Southwest dijo que los equipos de mantenimiento están revisando el avión.

El avión entró en servicio a principios de 2017, según registros de la FAA. Boeing remitió las preguntas a Southwest para obtener información sobre las operaciones de aviones y flotas de la aerolínea.

La aerolínea se negó a decir cuándo fue la última vez que se realizó mantenimiento al motor del avión.

ABS News transmitió un video publicado en la plataforma de redes sociales X de la cubierta del motor rasgada ondeando al viento con un logotipo de Southwest roto.

Boeing ha sido objeto de intensas críticas desde que un panel de enchufe en la puerta arrancó un nuevo Alaska Airlines (ALK.N), abre una nueva pestañaJet 737 MAX 9 a 16.000 pies el 5 de enero.

A raíz de ese incidente, la FAA dejó en tierra el MAX 9 durante varias semanas, prohibió a Boeing aumentar la tasa de producción del MAX y le ordenó desarrollar un plan integral para abordar "problemas sistémicos de control de calidad" en un plazo de 90 días.

La producción de Boeing ha caído por debajo del máximo de 38 aviones MAX por mes que permite la FAA. El Departamento de Justicia ha abierto una investigación criminal sobre el incidente del MAX 9.

El 737-800 es una generación anterior del 737 más vendido del actual MAX.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/06/2024 Vrio y Amazon ofrecerán internet satelital en Sudamérica, competirán con Starlink

El servicio podría estar operativo a mitad de 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites

México 24/06/2024 Aumento de importaciones del combustible mexicano va contra meta del presidente

México refinó 267.000 barriles diarios de gasolina en mayo, una reducción de 10% respecto al mes anterior y es la cifra más baja de los últimos cinco meses

Rusia 22/06/2024 Rusia llevó a cabo un octavo ataque contra sistema eléctrico de Ucrania desde marzo

Al menos tres personas murieron y 37 resultaron heridas en uno de los distritos más densamente poblados de la ciudad del noreste