.
ESTADOS UNIDOS PepsiCo Inc. aumenta pronóstico de sus ventas a pesar de problemas de suministro
martes, 5 de octubre de 2021

Según la compañía, los ingresos de todo el año deberían aumentar 8% sobre una base orgánica y pronosticar crecimiento de 6%

  • Bloomberg

PepsiCo Inc. elevó su pronóstico de ventas a la par del aumento en la demanda de sus bebidas y bocadillos, incluso al tiempo que el fabricante de refrescos enfrenta las limitaciones de la cadena de suministro que hacen que sea más difícil satisfacer plenamente a los consumidores.

Los ingresos de todo el año deberían aumentar 8% sobre una base orgánica, dijo PepsiCo este martes, después de pronosticar previamente un crecimiento de 6%. La compañía señaló también que las ganancias básicas por acción alcanzarán al menos su objetivo de US$6,20.

En el tercer trimestre, los ingresos aumentaron un 9% sobre una base orgánica a medida que los consumidores cansados de la pandemia continuaron saliendo de sus hogares, y compraron refrescos azucarados y bocadillos salados de PepsiCo en lugares públicos como restaurantes, bares y estadios. Los resultados demuestran que PepsiCo continúa recuperándose de la pandemia de covid-19 que alteró los hábitos de consumo durante más de un año.

Las ventas orgánicas totales, que excluyen adquisiciones y cambios de moneda, alcanzaron los US$20.200 millones en el trimestre, dijo la compañía en un comunicado este martes. Los analistas pronosticaron US$19.400 millones en promedio, según estimaciones compiladas por Bloomberg.

Las ganancias del trimestre fueron de US$1,79 por acción, indicó PepsiCo, superando la estimación promedio de los analistas de US$1,74. La unidad de Frito-Lay Norteamérica experimentó un aumento de los ingresos orgánicos de 5% durante el trimestre, ya que productos como los chips de maíz y las papas fritas siguieron siendo populares. La unidad de Quaker Foods Norteamérica tuvo un ligero crecimiento de solo 1%, en tanto que menos consumidores desayunaron en casa productos de la compañía, como los cereales.

El negocio de bebidas de PepsiCo en América del Norte se benefició del creciente número de personas que regresaron a comprar bebidas de fuente como Diet Pepsi y Mountain Dew en los locales. PepsiCo dijo que su negocio en América Latina experimentó un aumento orgánico de 19%, a medida que más consumidores en esos países recibieron las vacunas contra el covid-19 y regresaron a los lugares públicos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kabul 16/10/2021 EE.UU. ofrece pagos y reubicación a familia de afganos muertos en ataque de drones

El ataque con aviones no tripulados en Kabul mató a 10 civiles , incluidos siete niños. Se produjo tres días después del ataque suicida que mató 13 estadounidenses

Energía 14/10/2021 Bolsonaro anuncia intención de privatizar Petrobras y acciones de la petrolera suben

La posible privatización de Petrobras, así como del estatal Banco do Brasil, protegería a las empresas de la interferencia política.

Chile 13/10/2021 Acusación constitucional al presidente Piñera inicia su tramitación en la Cámara

El libelo ingresado a primera hora de esta mañana pide la destitución del mandatario por haber infringido la Constitución

MÁS GLOBOECONOMÍA