.
GLOBOECONOMÍA

Peña Nieto dijo estar dispuesto a reunirse con Trump

miércoles, 17 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Peña Nieto dijo en una entrevista que no conoce a Trump, a quien meses atrás comparó con Hitler y Mussolini por la devastación que causaron en Europa, pero que podría reunirse con él así como con la candidata demócrata, Hillary Clinton.

“Sí me reuniría (con él), porque me parece que es importante. Ya me reuní con la señora Hillary Clinton, al señor Trump no lo conozco, pero (me reuniría) porque sí me gustaría tener diálogo con ambos candidatos”, dijo Peña Nieto en una entrevista con la cadena Televisa.

“He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos, entre Estados Unidos y México”, dijo el mandatario refiriéndose a Trump.

Durante la entrevista, Peña señaló que se reunió en el 2014 con Clinton y consideró que “entiende ella bien la relación que hay entre Estados Unidos y México” y que abarca no solamente lo económico sino también temas de seguridad e inmigración.

México y Estados Unidos comparten una extensa y conflictiva frontera de más de 3,000 kilómetros que tiene uno de los tráficos comerciales más intensos del mundo, pero por donde también transitan miles de inmigrantes ilegales que llegan incluso desde Centroamérica en busca del sueño americano.

Además, ambos países luchan desde hace años por frenar el tráfico de drogas y la violencia que este genera.

El candidato republicano, Donald Trump, ha dicho que si llega a la presidencia aumentará el costo de algunas visas y cruces fronterizos a los mexicanos, como parte de un plan más amplio para que México pague por un muro que piensa construir en la frontera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

EE.UU. 24/07/2024 Error en el proceso de control de calidad llevó a actualización fallida de CrowdStrike

El apagón fue producto de un fallo en la plataforma que protege a los sistemas de software malicioso y piratas informáticos