.
MINAS

"Pemex ha hecho un buen progreso para estabilizar su producción de crudo", Moody's

sábado, 29 de febrero de 2020

La endeudada Pemex ha estado al borde de una rebaja de calificación a grado especulativo desde junio

El Economista - Ciudad de México

Moody's Investors Service dijo esta tarde que espera que Petróleos Mexicanos aumente su bombeo en un 1.0% en 2020 y reemplace aproximadamente el 50% de sus reservas probadas, además de demostrar un "buen progreso" el año pasado en sus objetivos clave para estabilizar su producción.

La endeudada Pemex ha estado al borde de una rebaja de calificación a grado especulativo desde junio, cuando Fitch Ratings cambió su nota. Las tres agencias calificadoras tienen a la compañía en una perspectiva negativa.

Una nueva rebaja de calificación podría generar miles de millones de dólares en ventas forzadas por parte de inversionistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó a la compañía varios salvavidas el año pasado, proporcionando miles de millones de dólares de apoyo en forma de inyecciones de capital, exenciones de impuestos y refinanciación de deuda.

Pemex reportó el jueves que su pérdida neta casi se duplicó en 2019, a 18,367 millones de dólares y que su deuda con proveedores y reserva para beneficios de empleados se dispararon, atizando las dudas sobre las promesas del gobierno de rescatar a la endeudada petrolera mexicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Portugal 17/09/2024 Al menos dos muertos en un incendio forestal en Portugal y Europa envía ayuda

La policía portuguesa informó que había hallado los restos de un hombre que al parecer trabajaba para una empresa forestal cercana

Laboral 18/09/2024 Bolivia, Perú y Argentina, los países que tienen el mayor porcentaje de microempresas

De acuerdo con datos del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Colombia va de séptima posición en la creación de estas compañías

Hungría 19/09/2024 Más zonas de Europa central se preparan contrarreloj ante inminentes inundaciones

En Hungría, las autoridades abrieron una presa en el noroeste del país para canalizar el agua del río Lajta hacia un embalse de emergencia