.
MINAS "Pemex ha hecho un buen progreso para estabilizar su producción de crudo", Moody's
sábado, 29 de febrero de 2020

La endeudada Pemex ha estado al borde de una rebaja de calificación a grado especulativo desde junio

El Economista - Ciudad de México

Moody's Investors Service dijo esta tarde que espera que Petróleos Mexicanos aumente su bombeo en un 1.0% en 2020 y reemplace aproximadamente el 50% de sus reservas probadas, además de demostrar un "buen progreso" el año pasado en sus objetivos clave para estabilizar su producción.

La endeudada Pemex ha estado al borde de una rebaja de calificación a grado especulativo desde junio, cuando Fitch Ratings cambió su nota. Las tres agencias calificadoras tienen a la compañía en una perspectiva negativa.

Una nueva rebaja de calificación podría generar miles de millones de dólares en ventas forzadas por parte de inversionistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó a la compañía varios salvavidas el año pasado, proporcionando miles de millones de dólares de apoyo en forma de inyecciones de capital, exenciones de impuestos y refinanciación de deuda.

Pemex reportó el jueves que su pérdida neta casi se duplicó en 2019, a 18,367 millones de dólares y que su deuda con proveedores y reserva para beneficios de empleados se dispararon, atizando las dudas sobre las promesas del gobierno de rescatar a la endeudada petrolera mexicana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA