.
MINAS

"Pemex ha hecho un buen progreso para estabilizar su producción de crudo", Moody's

sábado, 29 de febrero de 2020

La endeudada Pemex ha estado al borde de una rebaja de calificación a grado especulativo desde junio

El Economista - Ciudad de México

Moody's Investors Service dijo esta tarde que espera que Petróleos Mexicanos aumente su bombeo en un 1.0% en 2020 y reemplace aproximadamente el 50% de sus reservas probadas, además de demostrar un "buen progreso" el año pasado en sus objetivos clave para estabilizar su producción.

La endeudada Pemex ha estado al borde de una rebaja de calificación a grado especulativo desde junio, cuando Fitch Ratings cambió su nota. Las tres agencias calificadoras tienen a la compañía en una perspectiva negativa.

Una nueva rebaja de calificación podría generar miles de millones de dólares en ventas forzadas por parte de inversionistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó a la compañía varios salvavidas el año pasado, proporcionando miles de millones de dólares de apoyo en forma de inyecciones de capital, exenciones de impuestos y refinanciación de deuda.

Pemex reportó el jueves que su pérdida neta casi se duplicó en 2019, a 18,367 millones de dólares y que su deuda con proveedores y reserva para beneficios de empleados se dispararon, atizando las dudas sobre las promesas del gobierno de rescatar a la endeudada petrolera mexicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

EE.UU. 17/07/2024 Bolsas de Estados Unidos cayeron el miércoles ante posibles medidas contra China

Un informe según el cual el gobierno del presidente Joe Biden considera la posibilidad de imponer severas restricciones comerciales contra China hizo caer las acciones de microchips

España 15/07/2024 El ministro de Economía de España que el PIB crecerá 2,4% en lo que queda del año

La economía española superó a sus principales homólogas de la UE en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%