.
ENERGÍA

Pemex anuncia el cuarto descubrimiento terrestre más importante a nivel mundial

martes, 27 de noviembre de 2018

Ixachi es así el mayor descubrimiento realizado en tierra por parte de Pemex en los últimos 25 años

El Economista - Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que el descubrimiento Ixachi en la cuenca de Veracruz tiene casi el triple de recursos que los proyectados el año pasado, es decir, pasó de 366 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en gas y condensados a recursos estimados de más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Ixachi es así el mayor descubrimiento realizado en tierra por parte de Pemex en los últimos 25 años y el cuarto a nivel mundial de los últimos 10 años.

Ixachi 1 se coloca como el cuarto descubrimiento más importantes a nivel mundial, solo detrás de Fahaa-1 en Irak, Moxi-8 en China y Hazem-1 en Arabia Saudita.

Su desarrollo costará 30.000 millones de pesos, pero a valor presente neto generará ganancias de más de US$40.000 millones.

“Esto le brindará a próxima administración una buena plataforma para iniciar”, dijo Carlos Treviño Medina, director general de Pemex.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/06/2024 La prima de riesgo en Francia sube por temor de eventual victoria de Marine Le Pen

Los bancos de Europa y Estados Unidos anticipan un altísimo nivel de volatilidad en el viejo continente hasta que no haya resultado

Perú 20/06/2024 Costos de la electricidad en Perú volverían a subir este año por fenómeno de La Niña

Esa anomalía traería sequía en zonas donde se concentran hidroeléctricas, lo que podría elevar precios de cientos de usuarios

Francia 17/06/2024 Reino Unido destrona a Francia en capitalización por temor a una victoria de Le Pen

Desde el punto de vista político, los inversionistas dan por descontado que los laboristas arrebatarán el poder a los conservadores en las elecciones del próximo 4 de julio