.
ENERGÍA

Pemex anuncia el cuarto descubrimiento terrestre más importante a nivel mundial

martes, 27 de noviembre de 2018

Ixachi es así el mayor descubrimiento realizado en tierra por parte de Pemex en los últimos 25 años

El Economista - Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que el descubrimiento Ixachi en la cuenca de Veracruz tiene casi el triple de recursos que los proyectados el año pasado, es decir, pasó de 366 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en gas y condensados a recursos estimados de más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Ixachi es así el mayor descubrimiento realizado en tierra por parte de Pemex en los últimos 25 años y el cuarto a nivel mundial de los últimos 10 años.

Ixachi 1 se coloca como el cuarto descubrimiento más importantes a nivel mundial, solo detrás de Fahaa-1 en Irak, Moxi-8 en China y Hazem-1 en Arabia Saudita.

Su desarrollo costará 30.000 millones de pesos, pero a valor presente neto generará ganancias de más de US$40.000 millones.

“Esto le brindará a próxima administración una buena plataforma para iniciar”, dijo Carlos Treviño Medina, director general de Pemex.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Julian Assange sale del tribunal como "hombre libre" después de proceso de 14 años

El acuerdo resuelve una lucha internacional para procesar a Assange por filtración documentos militares estadounidenses sensibles

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial