.
ENERGÍA

Pemex anuncia el cuarto descubrimiento terrestre más importante a nivel mundial

martes, 27 de noviembre de 2018

Ixachi es así el mayor descubrimiento realizado en tierra por parte de Pemex en los últimos 25 años

El Economista - Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que el descubrimiento Ixachi en la cuenca de Veracruz tiene casi el triple de recursos que los proyectados el año pasado, es decir, pasó de 366 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en gas y condensados a recursos estimados de más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Ixachi es así el mayor descubrimiento realizado en tierra por parte de Pemex en los últimos 25 años y el cuarto a nivel mundial de los últimos 10 años.

Ixachi 1 se coloca como el cuarto descubrimiento más importantes a nivel mundial, solo detrás de Fahaa-1 en Irak, Moxi-8 en China y Hazem-1 en Arabia Saudita.

Su desarrollo costará 30.000 millones de pesos, pero a valor presente neto generará ganancias de más de US$40.000 millones.

“Esto le brindará a próxima administración una buena plataforma para iniciar”, dijo Carlos Treviño Medina, director general de Pemex.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 26/12/2025

Banco Central de Uruguay busca romper la dependencia del dólar y promover el peso

Tolosa dice que el apego de Uruguay al dólar refleja un viejo hábito formado en tiempos de inestabilidad económica, que según él el país ha superado

Perú 26/12/2025

Las millonarias inversiones en la Industria naval en Perú y los cuatro proyectos para 2026

Con este fortalecimiento de sus procesos, recientemente se ha invertido cerca de US$830 millones en cuatro de los principales proyectos que continuarán desarrollándose en el 2026.

EE.UU. 26/12/2025

Larry Ellison desplaza a Elon Musk como el titán de la industria tecnológica de 2025

Oracle emprendió una expansión histórica de centros de datos optimizados para IA que avanzó más rápido de lo que algunos esperaban