El presidente de España, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda para los próximos días y mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre

Diario Expansión - Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda para los próximos días y mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre tras haber mantenido contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus.

El contacto entre ambos presidentes sería considerado estrecho porque el lunes Macron recibió a Sánchez en el Elísea para mantener una comida de trabajo.

El Palacio de la Moncloa ha informado de la suspensión de esa agenda en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo ha dado cuenta del positivo de Macron.

El jefe del Ejecutivo se someterá esta misma mañana a una prueba diagnóstica para saber su situación y actuar en función de los resultados.

Por su parte, Macron permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el palacio del Elíseo.

El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando sintió los primeros síntomas, señaló la Presidencia en un comunicado.

"Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia", indicó.

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causa en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.