.
PERÚ

Pedro Castillo, presidente de Perú, elige primer ministro de su propio partido político

jueves, 29 de julio de 2021

En los últimos meses, Castillo se ha acercado a otros partidos de izquierda, como Juntos por Perú, y ha nombrado asesores a economistas de la misma línea

Bloomberg

El presidente de Perú, Pedro Castillo, nombró al congresista Guido Bellido, de su propio partido Perú Libre, como primer ministro, lo que refuerza la influencia del grupo marxista.

En los últimos meses, Castillo se ha acercado a otros partidos de izquierda, como Juntos por Perú, y ha nombrado asesores a economistas de la misma línea de pensamiento. Designar a alguien de Perú Libre es una señal de que está en deuda con los socialistas de su propio partido, lo que puede hacer más difícil forjar alianzas para aprobar leyes en el Congreso, donde no tiene mayoría.

“Que el primer ministro sea alguien que represente a Perú Libre no representa necesariamente un Gobierno con apertura que busca promover la gobernabilidad, no vas a encontrar gobernabilidad si tú, dentro de tu equipo, no estás promoviendo la gobernabilidad y la apertura”, dijo Alexandra Ames, profesora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico en Lima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 03/06/2026

Expansión, inflación y debate salarial marcan el rumbo económico de Paraguay

Durante el primer trimestre de 2026, la economía de Paraguay aumento de 4,7 % y tuvo una expansión interanual de 8,2%

Reino Unido 04/06/2026

Revolut lanzará cinco tarjetas de crédito en el Reino Unido "próximamente"

Revolut, que cuenta con más de 75 millones de clientes, quiere llegar a ese público y está "muy centrada en dónde podemos tener éxito", afirmó Carlesi

EE.UU. 04/06/2026

EE.UU. sanciona al presidente de Cuba, Trump eleva la presión para que haya cambios

Para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las fuerzas armadas y su red de vigilancia también fueron añadidas a lista