.
GLOBOECONOMÍA

Pedidos de beneficios por desempleo en Estados Unidos bajan en última semana

jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 2.000, a una cifra desestacionalizada de 291.000, en la semana que terminó el 15 de noviembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana anterior fue revisado para mostrar 3.000 pedidos más que lo informado previamente.

El promedio móvil de cuatro semana para solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, subió en 1.750, a 287.500, aún a niveles consistentes con un sólido crecimiento del empleo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que los pedidos bajaran a 285.000 la semana pasada. El dato ha estado ahora debajo del umbral de 300.000 por 10 semanas consecutivas.

La cifra de la semana pasada cubrió el período durante el cual el Gobierno encuestó a los empleadores para calcular las nóminas no agrícolas de noviembre.

Aunque el promedio móvil de cuatro semanas aumentó en 6.250 entre el período del sondeo de octubre y noviembre, los analistas prevén otro mes de aumento del empleo por sobre los 200.000 puestos de trabajo.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún reciben beneficios tras una semana inicial de ayuda declinó en 73.000, a 2,33 millones, en la semana que terminó el 8 de noviembre, la menor lectura desde diciembre del 2000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 04/02/2025 SoftBank y OpenAI presentaron una nueva empresa conjunta de inteligencia artificial

DeepSeek de China ha provocado que los inversores cuestionen los miles de millones que se están invirtiendo en tecnología de IA

Legislación 05/02/2025 Colombia está entre los países con el mayor índice de desconfianza en las instituciones

En el Barómetro de Confianza Global en ONG públicas y privadas, Colombia permanece con un índice bajo de 49%, mientras que el promedio para 2025 se ubicó en 56%

EE.UU. 04/02/2025 Meta suma US$235.000 millones de valor, la racha ganadora más larga de la historia

La empresa, que ha subido casi un 700% desde noviembre de 2022, se considera un beneficiario neto de la actualización de DeepSeek