.
Foto: Reuters
VENEZUELA

Pdvsa autoriza dos primeros embarques de crudo tras alivio de sanciones de EE.UU.

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Fachada de Pdvsa

Foto: Reuters

La autorización se da en virtud de acuerdos con Eni y Chevron. Varias refinadoras indias se han mostrado interesadas por comprarle petróleo a Venezuela

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La petrolera estatal venezolana Pdvs asignó cargamentos este mes a dos buques con destino a India en virtud de acuerdos puntuales de crudo con la italiana Eni y la estadounidense Chevron luego de un alivio temporal de las sanciones estadounidenses al país, mostró un documento de la compañía.

Refinadores indios incluyendo a Reliance Industries, Indian Oil Corp y Hpcl-Mittal Energy (Hmel), han estado buscando cargamentos de crudo venezolano para comprar desde que Washington alivió las sanciones en octubre.

Algunos de esos refinadores han acordado negociaciones con firmas comerciales que han tenido acceso al petróleo venezolano, mientras que otras planean comprar a socios de Pdvsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 29/10/2026

El bloque Likud de Netanyahu obtiene la mayoría de los escaños en las elecciones israelíes

Según los resultados finales publicados el jueves por las autoridades electorales, dos partidos árabes ocuparán 19 escaños en el parlamento de 120 miembros, casi duplicando su representación parlamentaria

Perú 29/10/2026

Keiko Fujimuri, presidenta de Perú, llegó a El Salvador en una visita oficial

Tras llegar al país centroamericano en vuelo comercial, la jefa de Estado fue recibida con los honores militares correspondientes a su alta investidura

CUBRIMIENTO EN VIVO 28/10/2026

Reserva Federal congeló las tasas en el rango 3,75%-4% ante presiones inflacionarias

Responsables de la FED habían dado a entender que podría mostrarse paciente tras la subida de 25 pbs. en septiembre