MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Santos explicó que se identificaron temas relevantes como es la seguridad, el control aduanero y el tráfico de personas que serán analizados y revisados en sesiones futuras entre los dos gobiernos.
En el caso de la seguridad, “los ministros de defensa se seguirán reuniendo para tener un control muy efecto de la frontera y garantizar la seguridad” y se establecerá un centro binacional “que va a operar conjuntamente entre las autoridades para perseguir los crímenes transnacionales”, dijo Santos.
Para el paso de personas, se abrirá la frontera entre 5:00 a.m. y 8:00 p.m., y habrá un control migratorio, sumado a la expedición de un documento de facilitación fronteriza para los habitantes de la zona, que permitirá controlar el tráfico de personas.
Se planteó además un intercambio permanente de información aduanera “y ver cómo podemos en materia comercial ir abriendo la frontera para que fluya el comercio entre los dos países”, aseguró el presidente Santos.
Las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial estuvieron dominadas por las conversaciones comerciales
Los agricultores se han visto afectados por la fluctuación de los precios, impactados por el enfrentamiento arancelario entre EE.UU. y sus socios comerciales
El Banco Mundial aseguró que la región experimentará un crecimiento modesto de 2,1% en 2025, impulsado por Argentina