.
GLOBOECONOMÍA

Paraguay quiere subir su bancarización a 70%

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

La tarea será ardua, pues al primer trimestre de este año, se calculaba que el nivel de bancarización de Paraguay llegaba a 30%. Sin embargo, empresas y Gobiernos han avanzado, pues en 2010, solo 10% de la población tenía acceso a la banca móvil. Esto refleja una oportunidad de negocio para los bancos y desarrolladores móviles, que tienen un amplio mercado por recorrer.  

Es por ello que compañías como Tigo, con el apoyo de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los informes del Fondo Monetario Internacional (FMI), desarrollan iniciativas para aumentar la penetración del sector financiero. El plan conjunto buscaba llegar a 45.000 personas en zonas rurales, pero la cifra llegó 120.000 nuevos usuarios, un balance satisfactorio.

Banca Móvil Bbva acorta distancias
El principal objetivo del Bbva en Paraguay es acortar las distancias entre sus sucursales y cajeros, con sus clientes. La compañía liderada por Agustín Antón ofrece un portafolio parecido al de otros países: transferencias entre cuentas propias o terceros, consultas de saldos, entre otros. 

Mensajería e información 24 horas
Dentro de su plan de integración a la banca móvil, el Banco Continental de Paraguay brinda el servicio de entrega constante de información a través de Contimensajes.  El servicio da datos sobre acreditación de pago de salario, confirmación de depósitos, saldos, entre otros. 

GNB banca virtual a la mano
El presidente del banco GNB Sudameris, Jaime Gilinski, tiene claro que la expansión de su compañía va de la mano de la atención al cliente, por lo que también ha puesto la banca virtual de la entidad a la mano de los usuarios, que pueden acceder a la plataforma en sus móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

Venezuela 24/07/2024 Edmundo González, diplomático venezolano que competirá contra Nicolás Maduro

Por cada 10 venezolanos, solo uno ve en González la cara de la oposición a Maduro; sin embargo, es el favorito de las elecciones