MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la cancillería de Uruguay, es posible y viable que el país sea demandado por la delicada situación que vive Paraguay a nivel diplomático. Tras el fallo del Tribunal Permanente de Revisión (TRP) del Mercosur, que rechazó el pedido de Paraguay de levantar las sanciones impuestas a ese país luego de la destitución de Fernando Lugo, el gobierno de Federico Franco piensa en recurrir a al Tribunal de La Haya para demandar a los países del bloque por la violación de tratados firmados y el aislamiento internacional al que está siendo sometido.
La cancillería de Uruguay está al tanto de esta posibilidad, pues fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que Uruguay puede ser demandado ante la corte internacional, tanto por la suspensión dentro del Mercosur, como por permitir el ingreso de Venezuela al bloque sin el consentimiento de Paraguay. El gobierno paraguayo se basaría para presentar la demanda en la violación del Tratado de Ouro Preto, ratificado hasta hace poco por los cuatro miembros del bloque. En él se establece que “ningún país podrá ser sancionado cuando uno de los cuatro signatarios esté ausente”. En Cancillería, el tema genera diferencia. Hay quienes sostienen que como la suspensión a Paraguay regirá hasta 2013, cuando se celebrarán las elecciones, la demanda perdería sentido si insumiera un tiempo superior.
En una entrevista emitida el domingo por el programa 60 Minutes de CBS, Trump aseguró que el líder chino Xi Jinping “entiende lo que ocurrirá”
El senador Chris Coons declaró que el estancamiento no terminaría hasta que el presidente Donald Trump estuviera dispuesto a negociar sobre los subsidios de seguros médicos
Se aprobó un ambicioso plan de compensación que le otorgaría nuevas acciones valoradas en cerca de US$1 billón y elevaría su participación de 15% a 25%