.
GLOBOECONOMÍA Papa pide cuidar empresas como "un bien de interés común"
domingo, 1 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"La empresa es un bien de interés común. Por mucho que sea un bien de propiedad y gestión privada, por el simple hecho de perseguir objetivos de interés e importancia general, como por ejemplo el desarrollo económico, la innovación, y el empleo, debería cuidarse como un bien 'per se'", señaló. 

Y añadió: "A este cuidado están llamadas, en primer lugar, las instituciones, pero también los empresarios, los economistas, las agencias financieras y bancarias y todos los sujetos involucrados, que deben actuar con competencia, honestidad y sentido de la responsabilidad". 

En este sentido, el pontífice defendió durante un encuentro con la Unión Cristiana de Dirigentes Empresariales (UCID) que la economía "necesita una ética para su correcto funcionamiento". 

"No una ética cualquiera, sino una ética que ponga en su centro a la persona y a la comunidad", subrayó. 

Bergoglio afirmó que "las empresas pueden convertirse en lugares de santificación" mediante "la colaboración para el interés común" entre empresarios, dirigentes y trabajadores. 

También calificó de "decisiva" la atención a la calidad de la vida laboral de los trabajadores, que en su opinión constituyen "el recurso más precioso de una empresa". 
En particular destacó la necesidad de "favorecer la armonización entre trabajo y familia". 

"Pienso particularmente en las trabajadoras: el reto es cuidar al mismo tiempo tanto su derecho a un trabajo plenamente reconocido tanto a su vocación en la maternidad y en la presencia en familia". 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 21/07/2021 Alemania lanza un paquete de US$470 millones para la recuperación tras inundaciones

El gobierno federal pondrá a disposición la mitad de los fondos, y el resto de los recursos procederán de los estados más afectados

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

MÁS GLOBOECONOMÍA