.
EL VATICANO

Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

domingo, 14 de abril de 2024

El papa Francisco durante una oración dominical

Foto: Reuters

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Reuters

El papa Francisco instó el domingo a Irán e Israel a evitar acciones que alienten "una espiral de violencia" que podría sumir a Oriente Medio en un conflicto más profundo.

Dirigiéndose a los peregrinos en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que había seguido con preocupación y dolor las noticias sobre el ataque iraní con drones y misiles contra Israel.

"Hago un llamamiento de corazón para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor", dijo.

"Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por el contrario, todas las naciones deben defender la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en condiciones de seguridad", añadió.

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población y ayudar a liberar a los rehenes israelíes secuestrados por Hamás en su ataque del 7 de octubre contra Israel.

"Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Philip Morris detuvo las ventas online de bolsas de nicotina Zyn por citación en EE.UU.

Las acciones cayeron hasta 2,7% en las operaciones de Nueva York después de que los analistas plantearan que el cumplimiento pudiera ir más allá de DC

Energía 16/06/2024 Así va crecimiento de reservas de energía limpia de las principales empresas

Las empresas que podrían dar forma a la transición energética actualmente ofrecen a los inversores oportunidades alternativas de crecimiento en las inversiones

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú