.
LEGISLACIÓN

Papa Francisco felicita a Colombia por su política migratoria

lunes, 7 de enero de 2019

Máximo exponente de la iglesia católica ve con preocupación el resurgimiento del nacionalismo.

José David Castilla

El papa Francisco, máximo exponente del dogma católico, anunció durante su saludo a los cuerpos diplomáticos del mundo, que la política global debe trabajar para atender la crisis humanitaria producto de las migraciones globales.

"Es importante que los países trabajen para atender las crisis migratoria que se producen en los continentes", dijo Bergoglio durante su alocución. Al finalizar su discurso resaltó el papel de "Colombia que, junto a otros países del continente, ha recibido a un amplio número de migrantes de Venezuela".

El papa también dijo que "las olas migratorias que se han generado en los últimos tiempos han generado preocupación en los habitantes de muchos países en Europa y Norteamérica", pero que pese a estos temores el deber del cristiano es prestar una ayuda solidaria a los más necesitados.

El presidente Iván Duque agradeció el reconocimiento del jefe de estado del Vaticano y dijo que "sus palabras son un importante reconocimiento al gran esfuerzo de nuestro país en el apoyo a migrantes venezolanos".

Agradecemos a su Santidad Papa Francisco @Pontifex_es por su generosa referencia a Colombia durante saludo al Cuerpo Diplomático. Sus palabras son un importante reconocimiento al gran esfuerzo de nuestro país en el apoyo a migrantes venezolanos, víctimas del régimen de Venezuela. pic.twitter.com/hit2OAbh2s

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 7, 2019

En otro apartado de su discurso, el Papa Francisco anunció que redoblarán los esfuerzos dentro de la Iglesia Católica para perseguir y castigar los casos de pederastía, el dirigente dijo que este es "uno de los peores y más viles crímenes posibles".

"El sumo pontífice dijo que La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento". También defendió que su institución busca "averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos" y que buscará "hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual,agravada por el abuso de poder y de conciencia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 30/11/2022 Funcionaria de China detrás de estrictos bloqueos por covid-19 suaviza su postura

Los comentarios de Sun Chunlan parecen ser el primer reconocimiento público oficial en China de que el virus ya no es tan grave

Chile 29/11/2022 “Vamos mirando, pero sin la presión de tener que hacerlo”, señaló Enel sobre ventas

La empresa señaló que tiene la caja para su plan de inversiones que cuenta con tres pilares

Bancos 30/11/2022 Hsbc anuncia reducción de 114 oficinas en Reino Unido, una de cada cuatro cerrará

En los últimos cinco años, la compañía ha dicho que el uso de sus oficinas por parte de clientes habituales se ha reducido en 65%

MÁS GLOBOECONOMÍA