MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Máximo exponente de la iglesia católica ve con preocupación el resurgimiento del nacionalismo.
El papa Francisco, máximo exponente del dogma católico, anunció durante su saludo a los cuerpos diplomáticos del mundo, que la política global debe trabajar para atender la crisis humanitaria producto de las migraciones globales.
"Es importante que los países trabajen para atender las crisis migratoria que se producen en los continentes", dijo Bergoglio durante su alocución. Al finalizar su discurso resaltó el papel de "Colombia que, junto a otros países del continente, ha recibido a un amplio número de migrantes de Venezuela".
El papa también dijo que "las olas migratorias que se han generado en los últimos tiempos han generado preocupación en los habitantes de muchos países en Europa y Norteamérica", pero que pese a estos temores el deber del cristiano es prestar una ayuda solidaria a los más necesitados.
El presidente Iván Duque agradeció el reconocimiento del jefe de estado del Vaticano y dijo que "sus palabras son un importante reconocimiento al gran esfuerzo de nuestro país en el apoyo a migrantes venezolanos".
En otro apartado de su discurso, el Papa Francisco anunció que redoblarán los esfuerzos dentro de la Iglesia Católica para perseguir y castigar los casos de pederastía, el dirigente dijo que este es "uno de los peores y más viles crímenes posibles".
"El sumo pontífice dijo que La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento". También defendió que su institución busca "averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos" y que buscará "hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual,agravada por el abuso de poder y de conciencia".
Erasmus+ DA apoyos económicos que varían según el país y la situación del estudiante. Estos pueden cubrir parcialmente los gastos como el alojamiento, así como alimentación
Mientras tanto Irán aún no se ha pronunciado sobre ningún acuerdo más allá de la apertura del estrecho de Ormuz, anunciada esta mañana
Bloomberg Philanthropies habría destinado cerca de US$1,2 millones al Instituto Nacional de Salud Pública entre 2020 y 2024