.
GLOBOECONOMÍA

Panamá espera que apelación de Colombia ante OMC no sea "medida dilatoria"

miércoles, 2 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Arrocha, en declaraciones a la emisora W Radio, manifestó que la medida que había sido impuesta por Colombia estaba ampliando el déficit, en contra de Panamá, que tiene la balanza comercial e impidiendo que se exportaran textiles y calzados.

El funcionario panameño indicó que la decisión de Colombia genera "desasosiego" y rechazó, nuevamente, el arancel que tenían estos productos, pues dijo que desestimulan el comercio legítimo entre ambas naciones. 

"No revisamos ni impedimos la llegada de toda la mercancía colombiana so pretexto de que ahí puede venir contrabando de droga", dijo Arrocha. Además, aseguró que si se revisan todos los procesos que se han tenido por el comercio de calzado y textiles se concluye que los argumentos de Colombia no tienen asidero.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, explicó la semana pasada que este arancel se impuso para combatir el contrabando y el lavado de activos que se da por medio de operaciones de comercio ilícito. 

Sin embargo, su contraparte panameña dijo hoy que pensar que todas las exportaciones de textiles y calzados pueden estar realizando actividades al margen de la ley "es un poco fuerte".

Por esta razón, le hizo un llamado a Colombia para que acate la decisión de la OMC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 AWS invertirá US$17.027 millones en diez años en sus tres centros de datos de Aragón

AWS ha anunciado sus planes de inversión en España mediante su región AWS Europe (Spain), con la que apoyará el equivalente a 17.500 empleos a tiempo completo en negocios locales de forma anual

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Chile 25/05/2024 Chile arresta a sospechosos acusados ​​de iniciar el incendio forestal en Viña del Mar

El incendio en la región de Valparaíso se convirtió en el desastre más mortífero del país desde el terremoto que ocurrió en 2010