MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Arrocha, en declaraciones a la emisora W Radio, manifestó que la medida que había sido impuesta por Colombia estaba ampliando el déficit, en contra de Panamá, que tiene la balanza comercial e impidiendo que se exportaran textiles y calzados.
El funcionario panameño indicó que la decisión de Colombia genera "desasosiego" y rechazó, nuevamente, el arancel que tenían estos productos, pues dijo que desestimulan el comercio legítimo entre ambas naciones.
"No revisamos ni impedimos la llegada de toda la mercancía colombiana so pretexto de que ahí puede venir contrabando de droga", dijo Arrocha. Además, aseguró que si se revisan todos los procesos que se han tenido por el comercio de calzado y textiles se concluye que los argumentos de Colombia no tienen asidero.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, explicó la semana pasada que este arancel se impuso para combatir el contrabando y el lavado de activos que se da por medio de operaciones de comercio ilícito.
Sin embargo, su contraparte panameña dijo hoy que pensar que todas las exportaciones de textiles y calzados pueden estar realizando actividades al margen de la ley "es un poco fuerte".
Por esta razón, le hizo un llamado a Colombia para que acate la decisión de la OMC.
Trump impuso los aranceles de 10% en febrero, amparándose en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que nunca antes se había invocado
La empresa está sopesando la posibilidad de retrasar, o incluso abandonar por completo, su objetivo para 2030 de cubrir 100% de su consumo de electricidad con compras de energía renovable
Tedros Adhanom aseguró que el riesgo sanitario por el brote detectado en el crucero sigue siendo bajo