.
GLOBOECONOMÍA Países emergentes tienen los destinos más atractivos para los turistas, según la OMT
lunes, 26 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el aumento de turistas en los países de las economías emergentes fue de 6% durante el primer semestre de 2013, una subida de casi 2% frente al turismo que se presentó en los países de economías avanzadas y que deja en evidencia el interés de las personas por explorar destinos diferentes a los convencionales.

Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses del año 494 millones de viajeros, 25 millones de personas más que en 2012.

Según el análisis presentando por la entidad, durante 2013 el crecimiento estuvo liderado por visitantes que decidieron viajar a Europa Central y Oriental, reportando un aumento de 10% pese a la fuerte crisis económica que azotó al viejo continente y que hasta hace poco está arrojando cifras positivas.

La región que sorprendió por su crecimiento fue Asia y el Pacífico impulsados por el Sureste Asiático (12%) y Asia Meridional (7%).

Los resultados de América del Sur y el Caribe no fueron los mejores, apenas 2% de crecimiento pese a que en países como Colombia, Perú, Brasil y Argentina el trabajo ha sido fuerte para impulsar el turismo en la región.

Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, siguen siendo los países que más dinero gastan en turismo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

Argentina 14/09/2021 La economía tras la derrota en las Paso: la estrategia para recuperar votos

Luego de la derrota del Gobierno, los economistas estiman que aumentarán los estímulos para la economía pero hay límites

MÁS GLOBOECONOMÍA