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P&G habría puesto a la venta marcas de belleza como Wella

miércoles, 8 de abril de 2015
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Bloomberg

P&G ha enviado documentos de venta a posibles oferentes por su unidad de cuidado del cabello Wella, marcas de cosméticos y su negocio de perfumes, según las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la venta no es pública. Los negocios podrían venderse por separado o juntos, y podrían obtener un total de US$19.000 millones, dijo una de las personas.

P&G ha contactado a posibles compradores, entre ellos Henkel AG, Revlon Inc., Unilever, Kao Corp. y Coty Inc., dijeron las personas. Funcionarios de P&G, Henkel, Revlon, Coty y Kao se negaron a hacer declaraciones. Unilever no contestó de inmediato las solicitudes de declaraciones.

La venta forma parte de un plan que anunció en agosto el máximo responsable ejecutivo, A.G. Lafley, que busca impulsar el crecimiento mediante la desinversión en 100 de las marcas de menor venta de la compañía, que representan alrededor del 10% de sus ingresos de US$83.000 millones. Las unidades del bloque generan aproximadamente US$8.000 millones en ventas anuales y ganancias de US$1.500 millones, estima Exane BNP Paribas.

Henkel

“Es probable que P&G anuncie que se deshará de una parte importante de su negocio de belleza en los próximos meses”, dijo hoy Jeff Stent, analista de Exane, en una nota a clientes. “Es muy probable que entre los compradores figuren compañías de cuidado personal y productos para el hogar que cotizan en Europa. Nos sorprendería que Henkel y Unilever no adquirieran algunos activos”.

Además de una posible venta, P&G también evalúa una oferta pública inicial de algunas de sus marcas de belleza, dijeron en marzo personas familiarizadas con el tema. La división de belleza en problemas, que comprende las marcas Cover Girl, Max Factor y Clairol, está dirigida ahora por David Taylor, que este año expandió sus responsabilidades conforme Lafley dinamiza el negocio.

P&G trabaja con Goldman Sachs Group Inc. en una posible venta de Wella desde al menos diciembre, dijeron en su momento personas familiarizadas con las conversaciones. Más de la mitad de las ventas de US$2.800 millones de Wella se generan en peluquerías, un canal de ventas que no tiene conexión con el resto de las actividades de P&G, dijo Stent, de Exane, en la nota. P&G también considera la venta de parte de Wella, dijo una de las personas.

Henkel, que tiene sede en Dusseldorf, Alemania, y es propietaria del champú Schwarzkopf, tiene 4.500 millones de euros (US$4.900 millones) disponibles para transacciones, y el máximo responsable ejecutivo, Kasper Rorsted, compró el año pasado tres negocios estadounidenses de cuidado del cabello. Henkel adquirió una participación de 6,9 por ciento en Wella en marzo de 2003, dos semanas después de lo cual P&G compró la mayor parte de las acciones con derecho a voto. El peluquero alemán Franz Stroher fundó Wella en 1880.

“Pensamos que el comprador más probable es Henkel”, dijo Stent.

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