MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los funcionarios de la Reserva Federal están en camino de aumentar las tasas en 75 puntos básicos por segundo mes consecutivo cuando se reúnan a fines de julio
El oro se recuperó desde el mínimo de 11 meses de la semana pasada, respaldado por el debilitamiento del dólar, ya que los operadores redujeron las expectativas de aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Los precios rebotaron hasta un 0,9% el lunes cuando el dólar cayó por segundo día, eliminando parte de la tensión del metal precioso que no devenga intereses después de que la perspectiva de un aumento de tasas de gran tamaño ayudara a desencadenar una quinta semana consecutiva de pérdidas.
Los funcionarios de la Reserva Federal están en camino de aumentar las tasas en 75 puntos básicos por segundo mes consecutivo cuando se reúnan a fines de julio, luego de que los responsables políticos rechazaran un aumento mayor. Los inversionistas revirtieron las apuestas sobre un movimiento de un punto porcentual completo luego de los comentarios cautelosos de funcionarios, incluido el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y James Bullard de St. Louis, junto con una caída en las expectativas de inflación a largo plazo del consumidor estadounidense , que alivió algunos temores de que las presiones de precios se están volviendo atrincherado.
Los datos del viernes también mostraron que las ventas minoristas de EE. UU . fueron más fuertes de lo esperado en junio, lo que subraya una economía resistente a pesar de la política monetaria más estricta, mientras que los inversores también sopesaban las promesas de China de impulsar el crecimiento. Aún así, las perspectivas para la economía mundial siguen siendo nubladas, y el Fondo Monetario Internacional dice que reducirá su perspectiva de crecimiento "sustancialmente" en su próxima actualización, ya que los jefes de finanzas lidian con una lista cada vez más reducida de opciones para abordar los riesgos que empeoran.
"Los precios del oro están experimentando un ligero respiro en la sesión de hoy con un impulso por la debilidad del dólar estadounidense, pero los precios continúan operando con un sesgo a la baja", dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG Asia Pte. "Es posible que tengamos que ver algunos signos de 'máxima línea agresiva' en los próximos meses, para que el oro recupere algo de confianza en el mercado".
El oro al contado subió un 0,9% a 1.722,88 dólares la onza a las 10:34 a. m. en Londres. Los precios cayeron por debajo de los 1.700 dólares la semana pasada por primera vez desde agosto. El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,5% después de alcanzar un récord la semana pasada. Plata, platino y paladio, todos avanzados.
La inflación interanual en los 28 países miembros, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), disminuyó a 5,6% en octubre de 2023 desde 6,2% en septiembre
Ante el resultado económico del tercer trimestre, el banco estima un rebote más acotado en el corto plazo, seguido de una recuperación en el 2025
La economía rusa, centrada en la exportación, ha demostrado ser más resistente de lo que Moscú o sus adversarios anticiparon