.
GLOBOECONOMÍA

Organización Internacional del Trabajo tendrá mañana la elección de su nuevo director general

domingo, 27 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Mañana se determinará quien será el sucesor de Juan Somavia, quien ha estado encargo de la dirección de la OIT por trece años. Hay un total de nueve candidatos provenientes de nueve países distintos.

Del total de los candidatos, cinco pertenecen a países en desarrollo, es el caso del Vicepresidente Angelino Garzón, Assane Mayaki de Niger, Assane Diop de Senegal, Charles Dan de Benín y Jomo Kwame Sudaram de Malasia. 

A ellos se suman otro grupo proveniente de las economías desarrolladas, del que hacen parte Ad Melkert de Suecia, Mona Shalin de Holanda y Gilles de Robien de Francia. 
 
Finalmente, el candidato restante, Guy Rider, no fue presentado por un Gobierno, como es el caso de los anteriores, sino que fueron los sindicatos que se encargaron de ello. El británico es responsable del Departamento de Normas de la OIT.
 
La elección se dará mañana por parte del Consejo de Administración de la OIT, que cuenta con 56 miembros, 28 representantes de los gobiernos, 14 empleados directos y 14 miembros de sindicatos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 02/12/2022 Los 50 mejores vinos por menos de US$50 ahora mismo, desde Alto Adige hasta Nueva Zelanda

Mi idea de un informe de fin de año significa revisar todas mis notas de cata de los vinos que me encantaría volver a beber

Hacienda 03/12/2022 Jeff Bezos, Bill Gates y ahora Elon Musk, lideran lista de millonarios en 10 años

El empresario mexicano Carlos Slim perdió el primer puesto en 2014. El patrimonio neto medio de los principales ricos es de US$115.000 millones

Laboral 05/12/2022 CEO de criptomonedas temen que se seguirá recortando puestos de trabajo este año

Los activos digitales ya llevan un año en una de las peores caídas de la industria, y los ejecutivos se preparan para más dolor

MÁS GLOBOECONOMÍA