MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colom, que intervino en el seminario de telecomunicaciones que Ametic organiza en la UIMP de Santander, aclaró que cuando se produzca un proceso formal de venta de Yoigo, Orange participará.
En 2013, Orange y Vodafone participaron en el proceso de venta que Telia, el grupo sueco propietario de Yoigo, había puesto en marcha. Sin embargo, finalmente, en abril de 2013, Telia decidió abortar la venta, ya que las ofertas que había recibido de los dos operadores no eran suficientemente satisfactorias. Entonces, el precio estimado de Yoigo se situaba en el entorno de los mil millones de euros.
El problema fundamental para la venta de Yoigo fue el temor de Vodafone y Orange a las condiciones que le podía imponer Bruselas, que mantenía una política de mucho rigor, para asegurar que no descendía el nivel competitivo. Pero el panorama ha cambiado mucho en un año.
Por un lado, el auge de las ofertas convergentes (fijo+móvil) ha perjudicado a Yoigo, que no dispone, apenas, de oferta de servicios fijos (ADSL io fibra), por lo que su rendimiento comercial ha sufrido significativamente. Por eso, Telia ha anunciado públicamente que ponía en venta la filial española, aunque ahora, previsiblemente, el precio que podría obtener sería menor.
Sin embargo, la posible venta de Yoigo se ha visto favorecida por el cambio de estrategia reguladora de Bruselas, que ahora es más favorable a la consolidación de operadores, y está dispuesta a imponer condiciones más flexibles, como se ha demostrado con la reciente autorización de la compra de la operadora alemana E-Plus por parte de Telefónica.
El despliegue militar en el Caribe es el mayor en la región en décadas y marca el intento más decidido de golpear el principal sostén económico de Venezuela
López Aliaga es el único candidato que tiene dos dígitos de intención de votos con 10%, mientras que Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular 7%
Entre los casos más visibles se encuentran los de los turistas vascos Andrés Martínez Adasme y José María Basoa, acusados sin pruebas de formar parte de un complot para asesinar a Maduro