.
GLOBOECONOMÍA Orange, interesada en comprar Yoigo
miércoles, 3 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Colom, que intervino en el seminario de telecomunicaciones que Ametic organiza en la UIMP de Santander, aclaró que cuando se produzca un proceso formal de venta de Yoigo, Orange participará.

En 2013, Orange y Vodafone participaron en el proceso de venta que Telia, el grupo sueco propietario de Yoigo, había puesto en marcha. Sin embargo, finalmente, en abril de 2013, Telia decidió abortar la venta, ya que las ofertas que había recibido de los dos operadores no eran suficientemente satisfactorias. Entonces, el precio estimado de Yoigo se situaba en el entorno de los mil millones de euros.

El problema fundamental para la venta de Yoigo fue el temor de Vodafone y Orange a las condiciones que le podía imponer Bruselas, que mantenía una política de mucho rigor, para asegurar que no descendía el nivel competitivo. Pero el panorama ha cambiado mucho en un año.

Por un lado, el auge de las ofertas convergentes (fijo+móvil) ha perjudicado a Yoigo, que no dispone, apenas, de oferta de servicios fijos (ADSL io fibra), por lo que su rendimiento comercial ha sufrido significativamente. Por eso, Telia ha anunciado públicamente que ponía en venta la filial española, aunque ahora, previsiblemente, el precio que podría obtener sería menor.

Sin embargo, la posible venta de Yoigo se ha visto favorecida por el cambio de estrategia reguladora de Bruselas, que ahora es más favorable a la consolidación de operadores, y está dispuesta a imponer condiciones más flexibles, como se ha demostrado con la reciente autorización de la compra de la operadora alemana E-Plus por parte de Telefónica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/06/2021 Senadores estadounidenses llegan a acuerdo sobre plan de inversión en infraestructura

El grupo de 21 senadores ha estado trabajando en un marco bipartidista de ocho años para reconstruir carreteras, puentes y otras obras

Chile 21/06/2021 Sebastián Piñera anunció el día, hora y lugar sesión de la Convención Constitucional

El acto que se realizó desde el palacio de La Moneda oficializa la instalación del órgano constituyente previsto para primeros días de julio

Brasil 24/06/2021 Banco central de Brasil eleva pronóstico de crecimiento PIB de 2021 de 3,6% a 4,6%

A pesar de que todavía hay incertidumbre, los pronósticos mejoran debido a diversos factores que tuvo en cuenta el ente financiero

MÁS GLOBOECONOMÍA