MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Oracle
La semana pasada, la compañía reportó un enorme aumento en las reservas, lo que catapultó el precio de sus acciones a un máximo histórico.
Oracle está en conversaciones con Meta Platforms para un acuerdo de computación en la nube por un valor de aproximadamente 20.000 millones, lo que proporciona más evidencia de que la compañía se ha convertido en un importante proveedor de infraestructura.
Según fuentes cercanas a las conversaciones, bajo el acuerdo plurianual, Oracle proporcionaría al gigante de las redes sociales capacidad de procesamiento para entrenar e implementar modelos de inteligencia artificial. El monto total comprometido podría aumentar y otros términos del acuerdo podrían cambiar antes de un acuerdo final, indicaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que las conversaciones eran privadas.
El contrato se sumaría a una serie de logros para el negocio de infraestructura en la nube de Oracle. La semana pasada, la compañía reportó un enorme aumento en las reservas, lo que catapultó el precio de sus acciones a un máximo histórico. Oracle ya había revelado negocios en la nube con Meta y otras empresas que entrenan modelos de IA, incluyendo xAI de Elon Musk.
Conocida por su software de bases de datos, Oracle se perfila como un proveedor clave de capacidad informática de IA, compitiendo con líderes en la nube como Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y Google (de Alphabet Inc.). Este éxito ha impulsado las acciones de la compañía texana un 84% este año.
Aun así, los inversores han expresado su preocupación sobre qué porcentaje de los acuerdos de nube de Oracle se atribuyen a un solo cliente, OpenAI, la empresa líder en IA. A principios de este año, Oracle consiguió un acuerdo para proporcionar a la empresa de IA 4,5 gigavatios de potencia de procesamiento, una cantidad sin precedentes.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas