El martes, el índice manufacturero de ISM mostró que la actividad en ese sector está en su nivel más débil en una década

Reuters

Los operadores de futuros de tasas de interés aumentaron sus apuestas el jueves a que la Reserva Federal bajará los costos del préstamo por tercera vez este año en octubre, tras un sondeo de gerentes de compras que mostró que el crecimiento en el sector servicios estadounidense parece estar estancándose.

Los precios de los contratos de los futuros de fondos federales se dispararon tras un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), el segundo que publica esta semana y que señala problemas en la economía estadounidense.

El martes, el índice manufacturero de ISM mostró que la actividad en ese sector está en su nivel más débil en una década.

El aumento de los precios de los futuros elevó la probabilidad implícita de una rebaja de 25 puntos básicos por parte de la Fed al término de la reunión de dos días que celebrarán sus autoridades los días 29 y 30 de octubre, según la herramienta FedWatch del CME Group.

Según indicó, la posibilidad de un recorte trepó al 92,5% desde el 77% de la víspera.

Tras subir las tasas en nueve ocasiones entre 2015 y el pasado diciembre, la Fed revirtió su curso este año. En sus dos últimas reuniones recortó los tipos en un cuarto de punto porcentual, en lo que los funcionarios describieron como un "ajuste de mitad de ciclo".