.
GLOBOECONOMÍA Operaciones de Pdvsa con el BCV generarán más bolívares
sábado, 4 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El Gobierno publicó un nuevo convenio cambiario, en el cual se establece que Pdvsa y sus empresas filiales y mixtas pueden canjear sus divisas a la tasa que fije el Banco Central de Venezuela a través del Sicad.

Según el Convenio Cambiario N° 24, el tipo de cambio de compra aplicable “será la tasa Sicad, menos 0,25%”.

De acuerdo con esa metodología, el precio al que se cambiará cada dólar invertido por Pdvsa y sus filiales será de 11,28 bolívares si se toma en cuenta que en la última subasta del Sicad se estableció la divisa en Bs 11,30.

El vicepresidente para el Area Económica, Rafael Ramírez, había anunciado a mediados de diciembre que ese tipo de operaciones se realizarían según la tasa del Sicad.

La medida quedó oficializada luego de ser publicada la normativa del BCV y del Ministerio de Finanzas en la Gaceta Oficial N° 40.324, de fecha 30 de diciembre de 2013.

Analistas señalan que la medida contribuirá a incrementar los ingresos en bolívares de la industria petrolera por las inversiones realizadas. Es decir, recibirá más recursos en moneda nacional por los mismos dólares que recibe, al pasar a un precio mayor al de Bs 6,30.

Más sectores se manejan a través de un dólar distinto al de Cadivi. La nueva norma incluye también las operaciones de oro, las empresas de servicios que formen parte del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, las derivadas de exportaciones mineras y el Fondo de Ahorro Popular.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 23/07/2021 General Motors Co. vuelve a retirar modelo Chevrolet Bolt por incendios en baterías

General Motors Co. está retirando sus autos a batería Chevrolet Bolt de los años 2017-2019 por segunda vez en menos de un año

Estados Unidos 20/07/2021 La cápsula espacial de Jeff Bezos aterriza en Texas después de un vuelo al espacio

El cohete New Shepard se elevó hacia los cielos sobre una plataforma de lanzamiento del oeste de Texas alrededor de las 8:12 am

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

MÁS GLOBOECONOMÍA