.
ENERGÍA

Opep prevé panorama de mercado bajista para resto de 2019, apunta a superávit en 2020

viernes, 16 de agosto de 2019

La Opep rebajó en 40.000 barriles por día (bpd) su previsión de crecimiento de la demanda de crudo este año.

Reuters

La OPEP ofreció el viernes un deprimido panorama del mercado petrolero para lo que queda del año por la desaceleración económica, al tiempo que destacó los desafíos de 2020, mientras sus rivales aumentan el bombeo, en un reporte que fortaleció el caso para mantener su pacto de recorte de producción.

En un informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo rebajó en 40.000 barriles por día (bpd) su previsión de crecimiento de la demanda de crudo este año e indicó que el mercado tendrá un ligero superávit en 2020.

El panorama bajista por la desaceleración de las economías en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit podrían presionar a la OPEP y un grupo de aliados liderado por Rusia a mantener su política de recorte de bombeo para impulsar los precios. Un funcionario saudí insinuó la adopción de más pasos para respaldar al mercado.

"Aunque el panorama para los fundamentos del mercado parece de alguna forma bajista para el resto del año, ante la ralentización del crecimiento económico, los actuales asuntos comerciales globales y la desaceleración del crecimiento de la demanda de crudo, sigue siendo crítico supervisar estrechamente el equilibrio oferta/demanda y ayudar a la estabilidad del mercado en los próximos meses", dijo la OPEP en el reporte.

La política de la OPEP de respaldar los precios a través de recortes en el suministro han impulsado la producción del esquisto en Estados Unidos y otros rivales, y el reporte sugiere que el mundo necesitará menos crudo del cartel en 2020.

La demanda de crudo de la OPEP promediará los 29,41 millones de bpd el próximo año, dijo el grupo, 1,3 millones de bpd menos que este año. Pese a todo, la previsión para 2020 fue elevada en 140.000 bpd frente al informe del pasado mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 11/06/2024 Arabia Saudita descubre un aliado económico estratégico en el Brasil de Lula da Silva

Su relación comenzó en los años 70 con la exportación de pollos. Ahora, el vínculo es una muestra de como países en desarrollo pueden diversificar lazos comerciales

Telecomunicaciones 11/06/2024 Los acreedores consideran cambios en los planes de la reorganización de Wom Chile

El grupo ad hoc puso en la mesa US$175 millones para financiar la operación de la empresa ante posible reorganización judicial

Hacienda 09/06/2024 Vietnam, India y Corea del Sur, cuentan con los ejércitos más numerosos del mundo

Asia es el continente con los países que tienen los ejércitos más grandes del mundo, basado en un top diez de las milicias más numerosas