.
BOLSAS

Opep prevé baja en la demanda de su petróleo por aumento de bombeo de naciones rivales

martes, 7 de noviembre de 2017

La demanda por el crudo de la organización alcanzará 33,10 millones de barriles por día en el 2019

Reuters

La demanda mundial de crudo de la Opep subirá en los próximos dos años a un ritmo más lento que lo previsto, pronosticó el martes el cartel, puesto que la recuperación de los precios resultante de un acuerdo para disminuir los suministros globales estimulará la producción de naciones petroleras fuera del grupo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo en su reporte mundial del 2017 que la rápida adopción de vehículos eléctricos podría causar que la demanda de crudo se estabilice en la segunda mitad de la década de 2030, lo que afectaría los prospectos del bloque en el largo plazo.

La demanda por el crudo de la Opep alcanzará 33,10 millones de barriles por día (bpd) en el 2019, indicó el reporte. Aunque la cifra representa un alza frente a los 32,70 millones de bpd del 2016, también marca un declive ante los 33,70 millones de bpd calculados en el reporte del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado