.
GLOBOECONOMÍA Opep no tiene otra opción que mantener meta de producción
viernes, 20 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

"Por supuesto que estamos preocupados porque el precio del petróleo afectará a nuestro presupuesto (...) dentro de la OPEP no tenemos otra opción que mantener el techo de producción como está porque no queremos perder nuestra participación en el mercado", declaró Ali al-Omair en Ciudad de Kuwait.

Muchos ministros de Petróleo de la Opep, incluyendo a Ali al-Naimi de Arabia Saudita, han defendido la decisión del grupo en noviembre de no reducir su producción y defender la cuota de mercado con el objetivo de presionar la inyección de combustible de productores más costosos como Estados Unidos.

El acuerdo llevó al crudo por debajo de US$50 el barril, extendiendo un brusco declive que comenzó en junio en medio de un superávit global de suministro y una débil demanda.

Desde el colapso en los precios, funcionarios de la Opep han sostenido que quieren que los productores que no integran el grupo cooperen con el cartel, aunque por ahora no hay resultados.

"Si hay algún tipo de acuerdo (con países) fuera de la Opep, estaremos muy contentos", expresó Omair, sin entrar en detalles.

El petróleo se había recuperado levemente desde entonces a más de US$60 el barril, pero retomó la tendencia bajista en los últimos días.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/06/2021 Banco Mundial dice que no puede ayudar a implementación del bitcoin en El Salvador

La entidad global argumenta que no lo hará debido a las deficiencias medioambientales y de transparencia que engloban la implementación

Perú 15/06/2021 Onpe culmina 100% de las actas contabilizadas, aún falta resolver pedidos de nulidad

El candidato de Perú Libre obtiene 50.125% de los votos válidos, por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con 49.875%

Chile 15/06/2021 Creación de empresas retomó el dinamismo en mayo y creció más de 35% en Chile

De las firmas constituidas durante el quinto mes del año, 13.517 fueron a través de la plataforma digital "Tu empresa en un día"

MÁS GLOBOECONOMÍA