.
GLOBOECONOMÍA

Opep no tiene otra opción que mantener meta de producción

viernes, 20 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

"Por supuesto que estamos preocupados porque el precio del petróleo afectará a nuestro presupuesto (...) dentro de la OPEP no tenemos otra opción que mantener el techo de producción como está porque no queremos perder nuestra participación en el mercado", declaró Ali al-Omair en Ciudad de Kuwait.

Muchos ministros de Petróleo de la Opep, incluyendo a Ali al-Naimi de Arabia Saudita, han defendido la decisión del grupo en noviembre de no reducir su producción y defender la cuota de mercado con el objetivo de presionar la inyección de combustible de productores más costosos como Estados Unidos.

El acuerdo llevó al crudo por debajo de US$50 el barril, extendiendo un brusco declive que comenzó en junio en medio de un superávit global de suministro y una débil demanda.

Desde el colapso en los precios, funcionarios de la Opep han sostenido que quieren que los productores que no integran el grupo cooperen con el cartel, aunque por ahora no hay resultados.

"Si hay algún tipo de acuerdo (con países) fuera de la Opep, estaremos muy contentos", expresó Omair, sin entrar en detalles.

El petróleo se había recuperado levemente desde entonces a más de US$60 el barril, pero retomó la tendencia bajista en los últimos días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020