MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Por supuesto que estamos preocupados porque el precio del petróleo afectará a nuestro presupuesto (...) dentro de la OPEP no tenemos otra opción que mantener el techo de producción como está porque no queremos perder nuestra participación en el mercado", declaró Ali al-Omair en Ciudad de Kuwait.
Muchos ministros de Petróleo de la Opep, incluyendo a Ali al-Naimi de Arabia Saudita, han defendido la decisión del grupo en noviembre de no reducir su producción y defender la cuota de mercado con el objetivo de presionar la inyección de combustible de productores más costosos como Estados Unidos.
El acuerdo llevó al crudo por debajo de US$50 el barril, extendiendo un brusco declive que comenzó en junio en medio de un superávit global de suministro y una débil demanda.
Desde el colapso en los precios, funcionarios de la Opep han sostenido que quieren que los productores que no integran el grupo cooperen con el cartel, aunque por ahora no hay resultados.
"Si hay algún tipo de acuerdo (con países) fuera de la Opep, estaremos muy contentos", expresó Omair, sin entrar en detalles.
El petróleo se había recuperado levemente desde entonces a más de US$60 el barril, pero retomó la tendencia bajista en los últimos días.
La baja en la inflación mensual se atribuye principalmente a las medidas económicas recientes del Gobierno, como el cambio del cepo cambiario
Según la lista de los países de la organización, alrededor de 74% de las personas de entre 15 y 64 años en Dinamarca cuentan con un empleo remunerado
El Gobierno deportó a una prisión de máxima seguridad en El Salvador a más de 200 hombres venezolanos y salvadoreños supuestamente del Tren de Aragua