.
GLOBOECONOMÍA

Opep cumple en 82 % en enero acuerdo para reducir producción de petróleo

martes, 31 de enero de 2017
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó recortar su producción en alrededor de 1,20 millones de barriles por día desde el 1 de enero, en el primer acuerdo de este tipo desde 2008, buscando apuntalar los precios del crudo y deshacerse del exceso de abastecimiento en el mercado.

El suministro en enero de los 11 miembros de la Opep que tienen metas de producción bajo el marco del acuerdo tuvo un promedio de 30,01 millones de bpd, según la encuesta realizada sobre la base de datos de envío y la información de fuentes de la industria, por debajo de los 31,17 millones de bpd de diciembre.

En comparación con los niveles que los países acordaron reducir desde, en la mayoría de los casos, su producción de octubre, los miembros de la Opep han disminuido la producción en 958.000 bpd de los 1.164 millones de barriles por día prometidos, lo que equivale a 82 % de cumplimiento.

El sondeo de Reuters se basa en datos de envío proporcionados por fuentes externas, flujos de datos de Thomson Reuters e información aportada por fuentes de compañías petroleras, la Opep y empresas de consultoría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/05/2026

WSJ aseguró que OpenAI se está preparando para presentar salida a bolsa

Según informó el Wall Street Journal, Goldman Sachs y Morgan Stanley han estado asesorando al creador de ChatGPT en la elaboración de un borrador del folleto de salida a bolsa

México 20/05/2026

GM dejará de importar desde China y fabricará el Aveo en México desde 2027

La estrategia de aumentar la producción nacional forma parte de los planes de inversión por US$1.000 millones anunciados en enero pasado para los próximos dos años

EE.UU. 19/05/2026

Departamento de Justicia realizará anuncio en relación a incidente en Cuba en 1996

El Gobierno cubano ha argumentado que el ataque fue una respuesta legítima a la intrusión de avionetas en el espacio aéreo cubano