MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI
Atlas estará disponible globalmente en macOS inicialmente, según la compañía, con planes de expandirse a Windows, iOS y Android "próximamente"
OpenAI se dispone a presentar su primer navegador web impulsado por inteligencia artificial, lo que pondrá al fabricante de ChatGPT en competencia en un nuevo frente con Google de Alphabet Inc.
El navegador se llamará ChatGPT Atlas, según una descripción publicada por la compañía en su cuenta oficial de YouTube antes de un evento transmitido en vivo programado para el martes. Atlas estará disponible globalmente en macOS inicialmente, según la compañía, con planes de expandirse a Windows, iOS y Android "próximamente".
OpenAI se une a un creciente número de empresas que utilizan la IA para reinventar el navegador web, un producto que data de la década de 1990. Perplexity AI Inc. lanzó recientemente Comet, un navegador con IA diseñado para actuar como asistente digital, automatizando tareas para los usuarios. Opera y The Browser Company también están integrando más funciones de IA en sus navegadores. Las acciones de Google cayeron hasta un 4,8% tras la noticia.
En septiembre, Google incorporó su modelo de IA Gemini al navegador Chrome. Entre otras tareas, la IA de Google puede responder a solicitudes para proporcionar explicaciones sobre las páginas web visitadas, condensar información en varias pestañas e incluso recuperar algunos sitios web previamente cerrados.
La decisión de Google se produjo dos semanas después de que un juez estadounidense fallara en contra de una propuesta gubernamental que habría obligado a la compañía a vender Chrome. En una audiencia judicial, ejecutivos de Perplexity y OpenAI afirmaron que habrían estado interesados en comprar Chrome si Google se hubiera visto obligado a desinvertir.
Oracle, conocida por su software de bases de datos, ha cosechado recientemente éxitos en el competitivo mercado de la computación en la nube
La Reserva Federal recortó la tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta el rango de 3,50%-3,75%. En 2026, proyecciones prevén recorte de un cuarto de punto porcentual
Esta colaboración reforzará la confianza del ejército estadounidense en Palantir, que ya ha avanzado con el sistema de inteligencia móvil del Ejército, el TITAN