.
GLOBOECONOMÍA

ONU prevé que 850.000 personas llegarán a Europa en dos años

martes, 8 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Muchos son originarios de Siria, quienes escapan de la guerra en su país o de las condiciones cada vez peores en los campos de refugiados en naciones vecinas ante la escasez de fondos para los programas de ayuda humanitaria, dijo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“En 2015, se anticipa que aproximadamente 400.000 personas o nuevos inmigrantes buscarán protección internacional en Europa a través del Mediterráneo. En 2016, este número podría alcanzar 450.000 ó más”, señaló la agencia de la ONU en un texto preliminar.

El portavoz de la entidad, William Spindler afirmó además que la estimación para este año estaba por cumplirse, pues 366.000 personas ya habían hecho el viaje. El total dependerá de si los migrantes continúan con su intento de alcanzar el continente pese a la cercanía del invierno aunque hasta el momento los números no parecen disminuir.

Muchos se vieron alentados por el anuncio de Alemania de que flexibilizará las leyes para los sirios que buscan refugio y que lleguen primero a otro país de la Unión Europea (UE).

El pasado lunes, llegaron a Macedonia 7.000 sirios, un número récord diario, y otros 30.000 se encuentran en las islas griegas, en su mayoría en Lesbos, resaltó Acnur. 

Muchos llegan primero a Grecia y luego continúan su viaje a la UE a través de los Balcanes hacia Hungría y después hacia Alemania.

El director de la organización internacional, Antonio Guterres, instó a hallar más vías legales para que los refugiados lleguen a Europa, como un aumento en el número de visas y maneras de reunir a las personas con sus familias.

Se espera que la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, presente un programa esta semana para la reubicación de 160.000 personas que buscan asilo en Hungría, Italia y Grecia.

Alemania, por su parte, espera 800.000 solicitantes de asilo este año, incluyendo aquellos que cruzaron el Mediterráneo y otros que arribaron al país en los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Producción industrial de EE.UU. registra mayores aumentos consecutivos desde 2021

La utilización de la capacidad en las fábricas, una medida de la producción potencial que se utiliza, aumentó a 77,9%, el nivel más alto desde septiembre de 2023

EE.UU 17/07/2024 Waller de la Fed dice que se acerca el momento de un recorte de tasas

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el miércoles que el momento de un recorte de las tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre el rumbo de la economía no deja claro cuándo podría ocurrir la reducción.

Bancos 19/07/2024 Las mesas de transacciones bancarias se han interrumpido por falla informática global

En JPMorgan Chase & Co., algunos empleados no pudieron acceder a los sistemas de la empresa, se encontraban bloqueados por una pantalla de error azul