.
SALUD

OMS espera tener lista revisión sobre vacunas chinas para el 26 de abril: funcionario

viernes, 9 de abril de 2021

Vacunas desarrolladas por Sinopharm y Sinovac, están etapa final de revisión sobre su uso de emergencia en reunión el 26 de abril

Reuters

Las vacunas contra el covid-19 de China, desarrolladas por Sinopharm y Sinovac, están etapa final de revisión sobre su uso de emergencia para decidir sobre al menos uno de los fármacos en una reunión el 26 de abril de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el viernes el jefe de regulación Rogerio Gaspar.

La OMS tiene prevista una segunda revisión en la semana del 3 de mayo, que de ser necesario, le permitirá evaluar y decidir sobre otra vacuna más desarrollada por farmacéuticas chinas, añadió.

La aprobación de uso de emergencia es un prerrequisito que está usando la OMS para la compra de vacunas a través del esquema de distribución Covax, como una forma de ofrecer garantías de seguridad y eficacia a los países con sistemas de regulación débiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 07/04/2026

Hoy vence el ultimátum de Trump a Teherán en medio de un brent que superó los US$110

El presidente afirmó que podría acabar con Irán en una sola noche, señalando que una operación de ese tipo podría ejecutarse rápidamente y podría ocurrir “la noche siguiente”

Panamá 06/04/2026

Los bonos de US$450 millones del Canal de Panamá se negociarán en Bolsa Latinex

La emisión de los bonos al Listado Internacional de la Bolsa Latinex permitirá que puedan negociarse activamente en el mercado secundario

Panamá 03/04/2026

Ataque de abejas africanizadas deja más de un centenar de afectados durante el Viacrucis

Autoridades informaron que 50 de los afectados presentaron complicaciones que requirieron su traslado urgente a diversos centros médicos.