.
SALUD

OMS dice que llamará a la viruela del mono 'Mpox' en el futuro para evitar el estigma

lunes, 28 de noviembre de 2022
Foto: Bloomberg

La entidad inicialmente usará el nuevo nombre junto con la viruela del mono, para evitar confusiones en medio del actual brote global

Bloomberg

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que se cambie el nombre del virus de la viruela símica a "mpox" para evitar lo que denominó lenguaje racista y estigmatizante en torno a la enfermedad.

Se presentaron más de 99 propuestas para el nombre como parte de un proceso de consulta por parte de la agencia con sede en Ginebra, con Rodentpox-70, Human mediumpox, Bonopox y MOVID-22 entre las alternativas consideradas. La OMS optó por mpox en parte porque es fácil de pronunciar y no está vinculado a ningún lugar o animal real, dijo la organización.

La OMS inicialmente usará el nuevo nombre junto con la viruela del mono, para evitar confusiones en medio del brote global. El antiguo nombre se eliminará gradualmente después de un año, dijo la organización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden

China 27/05/2024 China critica al G7 por “exagerar” su capacidad en la escalada de tensión comercial

El grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”

Chile 27/05/2024 Banco Central chileno baja tasa de interés a valores mínimos registrados en dos años

A pesar del recorte de la tasa de interés, la inflación aún no alcanza meta del banco central ubicada en tres puntos porcentuales