.
SALUD

OMS dice que llamará a la viruela del mono 'Mpox' en el futuro para evitar el estigma

lunes, 28 de noviembre de 2022
Foto: Bloomberg

La entidad inicialmente usará el nuevo nombre junto con la viruela del mono, para evitar confusiones en medio del actual brote global

Bloomberg

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que se cambie el nombre del virus de la viruela símica a "mpox" para evitar lo que denominó lenguaje racista y estigmatizante en torno a la enfermedad.

Se presentaron más de 99 propuestas para el nombre como parte de un proceso de consulta por parte de la agencia con sede en Ginebra, con Rodentpox-70, Human mediumpox, Bonopox y MOVID-22 entre las alternativas consideradas. La OMS optó por mpox en parte porque es fácil de pronunciar y no está vinculado a ningún lugar o animal real, dijo la organización.

La OMS inicialmente usará el nuevo nombre junto con la viruela del mono, para evitar confusiones en medio del brote global. El antiguo nombre se eliminará gradualmente después de un año, dijo la organización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación

Hacienda 20/04/2024 La Cámara baja de EE.UU. aprobó una ayuda a Ucrania e Israel por US$95.000 millones

La legislación pasa al Senado que aprobó una medida similar hace dos meses y se espera que aprueben esta la otra semana