MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías han decidido paralizar la operación porque no han podido superar los obstáculos que estaban retrasando el cierre definitivo de la fusión, una situación que estaba creando incertidumbre entre los accionistas, los clientes y los empleados, según ha explicado ambos grupo a través de un comunicado.
Por ello, los consejos de administración de ambas empresas han decidido por unanimidad abandonar una operación anunciada el pasado mes de julio.
"No ha sido sólo por un motivo", ha explicado el consejero delegado de Omnicom, John Wren, en declaraciones a la agencia Reuters. "Hay un gran número de problemas complejos que no habíamos resuelto. Hay fuertes culturas corporativas en ambas compañías que han retrasado alcanzar un acuerdo".
"La decisión de terminar el proceso no ha sido placentera ni fácil, pero era necesaria", ha explicado el consejero delegado de Publicis, Maurice Levy, en el comunicado en el que han anunciado la ruptura del acuerdo.
Entre los motivos que han provocado el fracaso de la operación ha destacado la incapacidad de acordar el director financiero de la nueva compañía, según una fuente cercana a Publicis citada por Reuters.
El pasado 22 de abril, en una conferencia con analistas, Wren admitió que la transacción estaba "avanzando más lenta de lo previsto" por la complejidad de las autorizaciones reguladores, particularmente en lo que se refería a temas fiscales en Europa, informa Bloomberg.
La entrevista se enmarcó en la celebración de South Summit Brasil 2024 sobre emprendimiento y creación de nuevas startups
Desde hace cuatro años, las exportaciones de Nearsure superan las ganancias nacionales, buscarán satisfacer la demanda en EE.UU
La declaración de emergencia no tiene un impacto inmediato en los viajes hacia o desde Puerto Rico, un popular destino de vacaciones