.
GLOBOECONOMÍA Omnicom y Publicis abandonan su proyecto para crear la mayor empresa de publicidad del mundo
viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las compañías han decidido paralizar la operación porque no han podido superar los obstáculos que estaban retrasando el cierre definitivo de la fusión, una situación que estaba creando incertidumbre entre los accionistas, los clientes y los empleados, según ha explicado ambos grupo a través de un comunicado.
Por ello, los consejos de administración de ambas empresas han decidido por unanimidad abandonar una operación anunciada el pasado mes de julio.

"No ha sido sólo por un motivo", ha explicado el consejero delegado de Omnicom, John Wren, en declaraciones a la agencia Reuters. "Hay un gran número de problemas complejos que no habíamos resuelto. Hay fuertes culturas corporativas en ambas compañías que han retrasado alcanzar un acuerdo".

"La decisión de terminar el proceso no ha sido placentera ni fácil, pero era necesaria", ha explicado el consejero delegado de Publicis, Maurice Levy, en el comunicado en el que han anunciado la ruptura del acuerdo.

Entre los motivos que han provocado el fracaso de la operación ha destacado la incapacidad de acordar el director financiero de la nueva compañía, según una fuente cercana a Publicis citada por Reuters.

El pasado 22 de abril, en una conferencia con analistas, Wren admitió que la transacción estaba "avanzando más lenta de lo previsto" por la complejidad de las autorizaciones reguladores, particularmente en lo que se refería a temas fiscales en Europa, informa Bloomberg.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Bill Gates y Melinda French se divorciaron oficialmente de acuerdo con Business Insider

La pareja solicitó el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Alemania 30/07/2021 Deutsche Bank emerge entre prestamistas más débiles en la prueba de resistencia

El ratio de capital ordinario de nivel 1 del prestamista alemán, una de las medidas más importantes de la solidez financiera, cayó 620 puntos básicos

MÁS GLOBOECONOMÍA