.
GLOBOECONOMÍA OIT alerta por aumento de contratos temporales entre los jóvenes de países en crisis
martes, 14 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con la OIT, el número de contratos temporales se ha duplicado desde el inicio de la crisis y los jóvenes de países de economías desarrolladas tienen más probabilidades que los adultos de tener este tipo de empleos.

Ekkehard Ernst, director de la Unidad de Tendencias de Empleo de la OIT, señaló que el incremento del trabajo temporal ha sido significativo en los países más afectados por la crisis del euro.

“En la Unión Europea constatamos que los trabajadores temporales – o los contratos temporales – son muy frecuentes entre los jóvenes, más que entre la población adulta. Hasta 70 por ciento de los jóvenes trabaja con contratos temporales, en comparación con 20 por ciento de los adultos."

El directivo explicó que los países en crisis han registrado un incremento más rápido del empleo temporal, hasta 13 por ciento en Irlanda y cerca de 2,5 por ciento en España.

Ernst señaló que la crisis del empleo juvenil es tan grave que los trabajos temporales son objeto de “una competencia feroz, una situación que probablemente continuará por algún tiempo. Actualmente muchos jóvenes perciben el empleo temporal como la única manera de entrar al mercado laboral”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/09/2021 El consumo de marcas económicas de los supermercados de Perú se elevaría en 20%

En julio de este año versus el mismo mes de 2020 consumo en valor creció 19%. Más de 3,3 millones de hogares ya compran estas marcas

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Energía 14/09/2021 Crudo toca máximo de seis semanas mientras Golfo de México recibirá otro huracán

El crudo Brent gana 55 centavos, 0,75%, a US$74,06 el barril, mientras que el WTI sube 47 centavos, 0,67%, a US$70,95 el barril

MÁS GLOBOECONOMÍA