.
GLOBOECONOMÍA

Odebrecht firma gran financiamiento por US$ 804 millones

martes, 4 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valor Económico

Los recursos se destinarán a la construcción de unas unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga para el Campo de Libra, explorado por Petrobras, junto a la empresa francesa Total, la estadounidense Shell y las chinas Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc) y China National Offshore Oil Corporation (Cnoo).

El financiamiento tiene plazo de diez años y la amortización comienza después del inicio de la operación comercial de la unidad, previsto para el primer trimestre de 2017. Se trata de un proyecto para realizar pruebas de producción de larga duración. 

Si bien, las instituciones financieras  admiten que la situación de Odebrecht es saludable, hasta el momento, saben que las incertidumbres sobre los impactos finales de las investigaciones no se pueden medir en este momento.  Estos impactos pueden ser financieros, con multas y penalidades potenciales, y de credibilidad.

Brasil acepta denuncia contra Marcelo Odebrecht
La justicia brasileña aceptó la acusación que había hecho la fiscalía a Marcelo Odebrecht, por los delitos de organización criminal, corrupción y lavado de dinero en el marco del escándalo de corrupción económico y político destapado en 2014, con Petrobras.

El juez Sergio Moro, que lleva la causa, señaló que existen “pruebas documentales significativas de la materialidad de los delitos”, y destacó hay evidencias de “flujo de dinero desde cuentas controladas por Odebrecht a dirigentes de Petrobras”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

EE.UU. 12/04/2024 Jefa del FMI, Kristalina Georgieva ganó su segundo mandato y estará por cinco años

Georgieva era la única candidata para el puesto, aun así tuvo que discutirlo con la junta ejecutiva de la FMI, la cual elogió el liderazgo de la directora

EE.UU 12/04/2024 Hunter Biden pierde oferta para desestimar el caso de armas de fuego por parcialidad

La moción para desestimar los cargos por el llamado procesamiento vengativo fue denegada el viernes por la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika en Delaware