.
GLOBOECONOMÍA OCDE ve mejoría en el panorama económico global
lunes, 14 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El panorama para el crecimiento de la mayoría de las naciones industrializadas está mejorando, liderado por Estados Unidos y Gran Bretaña, al tiempo que las economías de China e India han alcanzado puntos de inflexión positivos, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Las perspectivas para el crecimiento de las naciones centrales de la zona euro como Francia, Alemania e Italia, además del bloque en su conjunto, comienzan a estabilizarse, agregó la OCDE en un comunicado sobre sus indicadores adelantados mensuales.

El indicador adelantado compuesto del centro de estudios con sede en París para los 33 países miembros de la OCDE se mantuvo estable en noviembre desde octubre, en 100,2, ligeramente arriba del promedio de largo plazo, de 100. 
 
Su indicador para China siguió aumentando hacia su promedio a largo plazo de 100 tras una lectura de 99,7, superando el 99,5 de octubre. El indicador de la India subió a 97,9 desde 97,8.

El indicador de la zona euro subió a 99,5 desde 99,4, mientras que la lectura de Japón se mantuvo por cuarto mes consecutivo en 100,2.

La OCDE dijo que los puntos de inflexión de estos indicadores tienden a preceder los cambios en la actividad económica por unos seis meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/06/2021 Microsoft promete Halo Infinite para la temporada navideña después del retraso

El más nuevo contará con un modo de campaña estándar para un jugador y un componente multijugador que será gratuito

Transporte 12/06/2021 Escasez de chips para vehículos en medio de auge por camionetas en Norteamérica

La disponibilidad de chips, sumada al aumento en la demanda, ha llevado a que los precios de los carros nuevos suban 8% en Canadá

Perú 11/06/2021 Monedas aumentan pérdidas a media jornada en medio de avance global del dólar

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, rebotaba de una ligera caída sufrida en la sesión asiática

MÁS GLOBOECONOMÍA