.
GLOBOECONOMÍA

OCDE ve mejoría en el panorama económico global

lunes, 14 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El panorama para el crecimiento de la mayoría de las naciones industrializadas está mejorando, liderado por Estados Unidos y Gran Bretaña, al tiempo que las economías de China e India han alcanzado puntos de inflexión positivos, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Las perspectivas para el crecimiento de las naciones centrales de la zona euro como Francia, Alemania e Italia, además del bloque en su conjunto, comienzan a estabilizarse, agregó la OCDE en un comunicado sobre sus indicadores adelantados mensuales.

El indicador adelantado compuesto del centro de estudios con sede en París para los 33 países miembros de la OCDE se mantuvo estable en noviembre desde octubre, en 100,2, ligeramente arriba del promedio de largo plazo, de 100. 
 
Su indicador para China siguió aumentando hacia su promedio a largo plazo de 100 tras una lectura de 99,7, superando el 99,5 de octubre. El indicador de la India subió a 97,9 desde 97,8.

El indicador de la zona euro subió a 99,5 desde 99,4, mientras que la lectura de Japón se mantuvo por cuarto mes consecutivo en 100,2.

La OCDE dijo que los puntos de inflexión de estos indicadores tienden a preceder los cambios en la actividad económica por unos seis meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 26/05/2024 El canciller colombiano dijo que no está de acuerdo con el cierre del Tapón del Darién

En 2023 se presentó la cifra récord de 520.000 personas en el Tapón del Darién; adicionalmente, hubo cerca de 120.000 infantes

Rusia 25/05/2024 Putin quiere un alto el fuego negociado en Ucrania con las actuales líneas del frente

El mayor conflicto terrestre de Europa desde la Segunda Guerra Mundial ha costado decenas de miles de vidas en ambos bandos

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden