.
GLOBOECONOMÍA Ocde aprobó Programa País de Perú y lo pone a un paso de ingresar a este bloque
sábado, 15 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) aprobó el pasado viernes el Programa País presentado por el Perú para poder ingresar a este bloque.

“Lo que les puedo anunciar es que hace aproximadamente dos horas (viernes), el Comité de Relaciones Exteriores de la Ocde, conformado de los países miembros aprobó en la primera votación, que es altamente inusual, por unanimidad el Programa País del Perú”, dijo el ministro Alonso Segura.

Durante su exposición en el Cade Ejecutivos 2014, Segura afirmó que Perú fue el único de los países al que se le aprobó su Programa, entre todos los que se presentaron ante la Organización.

Explicó que con esta aprobación, Perú asume compromisos que tiene que ejecutar en un lapso de dos años para luego pasar a la Hoja de Ruta de acceso a la Ocde.

Entre estos compromisos figura que el país tendrá que participar en los comités de la Ocde para gobernanza pública y que implican la revisión de políticas, además, de que el país se obliga a introducir en sus marcos legales las mejores prácticas que recomienda este bloque de países. “Este es un norte importantísimo y lo que ha obtenido hoy día Perú es algo absolutamente inusual”, precisó Segura.

Se reactivará la economía
El Ministro también informó que en los próximos días se debatirán y aprobarán nuevas medidas para reactivar la economía peruanas, las cuales se centrarán en temas tributarios y laborales. “En los próximos días, aunque no puedo comentarlo en específico porque no están consensuadas a nivel del Consejo de Ministros y requieren el proceso formal de aprobación, vendría otro conjunto de medidas próximamente”, adelantó.

Precisó que se está esperando la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala, de su gira por Rusia, China y El Vaticano para proceder con la discusión y aprobación de las medidas, que viene a ser una segunda parte del cuarto paquete aprobado hace dos semanas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

Bolsas 19/09/2021 Irak espera que el petróleo ronde los US$70 por barril a principios del próximo año

El gobierno espera que los precios se mantengan por encima de los US$65 el barril una vez que la pandemia disminuya

Turismo 20/09/2021 Las aerolíneas se regocijan con nuevo acuerdo de Estados Unidos de reinicio transatlántico

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG SA, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG subieron tras el anuncio de apertura

MÁS GLOBOECONOMÍA