.
GLOBOECONOMÍA

Obama va al G-20 con pocos elementos para mantener la crisis europea a raya

viernes, 15 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Cuando el presidente Barack Obama se reúna con los líderes de las economías más importantes del mundo la próxima semana, se enfrentará a una de las más grandes amenazas a su reelección.

La crisis de deuda soberana de Europa, que Obama denominó la 'nube' que se cierne sobre la economía de EE.UU., será el tema principal de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Los Cabos (México). El G-20 se reúne el 18 y 19 de junio, un día después de las elecciones griegas, que pueden decidir su futuro en la zona del euro. Si se fracasa en ponerle un freno a la crisis, habría más incertidumbre económica en EE.UU. en un momento en que Obama y su rival republicano, Mitt Romney, llegan al punto álgido de la campaña.

'Obama corre contra Europa, como también contra Romney', dijo Jacob Funk, un miembro del Instituto de Economía Internacional Peterson. Los funcionarios pueden fomentar y hacer sugerencias, pero finalmente hasta Obama dijo que el compromiso le corresponde a los europeos. 'El presidente Obama tendrá un objetivo: acorralar a la crisis europea, evitar filtraciones a la economía de los Estados Unidos que pudieran ser obstáculo para su reelección', dijo Domenico Lombardi, miembro del Instituto Brookings.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/07/2024 Un grupo de trabajo del Congreso de EE.UU. va a investigar el tiroteo contra Trump

El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS) ha sido objeto de duras críticas desde el atentado del 13 de julio contra Trump

México 19/07/2024 López Obrador dijo que hablará con Donald Trump de su visión sobre la inmigración

Trump dijo el jueves en el cierre de la convención republicana, donde aceptó su nominación, que si gana la elección de noviembre cerrará la frontera con México

EE.UU. 21/07/2024 Republicanos piden a Biden que renuncie a la presidencia tras desistir de la reelección

Joe Biden insistió en su comunicado en que terminaría su mandato, que finaliza el 20 de enero de 2025, y sus compañeros demócratas tacharon los llamamientos de "ridículos"