MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carter, un ex vicesecretario del Departamento de Defensa, ha sido considerado uno de los principales candidatos para el cargo en reemplazo de Chuck Hagel, quien presentó su renuncia.
Un portavoz del Pentágono dijo que no estaba al tanto de la decisión y remitió a los periodistas a la Casa Blanca, que no realizó comentarios de inmediato sobre el reporte.
Una portavoz de Carter tampoco hizo declaraciones.
Otros nombres que han circulado como posibles reemplazantes de Hagel incluyen al ex Secretario de la Marina Richard Danzig y a Kurt Campbell, ex secretario adjunto de Estado para asuntos del este de Asia y el Pacífico que ahora encabeza el Grupo de Asia, una organización de estrategia y asesoramiento.
El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, un ex asesor del Pentágono que se creía estaba siendo considerado, se retiró de la carrera, según una fuente con conocimiento de la situación.
Carter fue el segundo funcionario con más autoridad en el Pentágono desde octubre del 2011 a diciembre del 2013. Anteriormente fue el jefe de adquisiciones de armas del Pentágono.
También fue secretario adjunto de defensa para la política de defensa internacional bajo la presidencia de Bill Clinton.
Carter es graduado en física e historia medieval de la Universidad de Yale y tiene un doctorado en física teórica de la Universidad de Oxford, según el sitio en internet del Pentágono.
Hagel renunció bajo presión la semana pasada tras menos de dos años al frente del Departamento de Defensa.
Trump hizo el anuncio en dos cartas publicadas en las redes sociales el sábado, en las que informó a sus principales socios comerciales sobre las nuevas tarifas que entrarán en vigor el 1 de agosto
El país, que depende de importaciones para satisfacer su demanda, ya tenía previsto incluir un capítulo sobre el cobre en conversaciones comerciales
El Banco central del país dijo que fue impulsada por una recuperación del consumo de los hogares, la inversión y las exportaciones no petroleras