.
ESTADOS UNIDOS Nvidia da pronóstico optimista mientras que centros de datos impulsan crecimiento
jueves, 18 de noviembre de 2021

La compañía registró ventas récord de US$7,100 millones en el tercer trimestre fiscal, superando la predicción promedio prevista

Bloomberg

Nvidia Corp., el mayor fabricante de chips del mundo por valor de mercado, subió hasta un 11% el jueves por la mañana después de reportar un tercer trimestre sólido e impulsar sus perspectivas de ventas para el resto del año.

Los ingresos en el cuarto trimestre fiscal serán de unos 7.400 millones de dólares, dijo la compañía el miércoles. Eso se compara con una estimación promedio de los analistas de $ 6,86 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Las acciones alcanzaron un récord intradiario de 326,07 dólares en Nueva York.

Nvidia, cuyas raíces están en los chips gráficos para sistemas de juegos, se ha introducido en los procesadores que ejecutan servidores, las poderosas máquinas que se utilizan en la computación en la nube y las redes corporativas. Los ingresos de ese segmento aumentaron un 55% en el tercer trimestre a $ 2,94 mil millones, muy por encima de los $ 2,69 mil millones estimados por los analistas. Sin embargo, las ventas a la industria automotriz fueron decepcionantes, afectadas por las limitaciones de la oferta.

Los analistas fueron ampliamente positivos sobre los resultados, y varias empresas aumentaron su precio objetivo sobre las acciones, citando el crecimiento en los negocios de centros de datos y juegos de Nvidia como puntos particularmente brillantes.

"Es difícil imaginar que las cosas vayan mejor para NVDA en este momento", escribieron los analistas de Bernstein en una nota a los inversores.

Nvidia ha promediado un crecimiento de ingresos de alrededor del 57% durante los últimos ocho trimestres. Ese desempeño ha ayudado a impulsar su capitalización de mercado por encima de los US$730 millones, lo que la convierte en más de tres veces el tamaño de Intel Corp., una empresa que tiene el triple de ingresos anuales de Nvidia. Nvidia es ahora una de las 10 principales empresas por valor de mercado en el índice S&P 500, lo que la coloca justo por delante de Berkshire Hathaway Inc., JPMorgan Chase & Co. y Visa Inc.

Incluso antes del repunte posterior a las ganancias, las acciones de Nvidia se habían más que duplicado este año.

Nvidia registró ventas récord de $ 7,1 mil millones en el tercer trimestre fiscal, superando la predicción promedio de $ 6,81 mil millones de los analistas. Las ganancias fueron de 1,17 dólares por acción, excluyendo algunos artículos, en comparación con una estimación de 1,11 dólares.

Nvidia también vende procesadores que manejan la minería de criptomonedas, pero ese mercado ha sido volátil. La división que incluye ese negocio vio cómo sus ingresos aumentaron un 21% con respecto al año anterior, con $ 105 millones en ingresos provenientes de los chips de minería.

La compañía ve otra gran oportunidad para ayudar a impulsar el llamado metaverso, un término para mundos virtuales interconectados. La empresa cuenta con una plataforma de software, Omniverse, para la creación de espacios en línea 3D.

Mientras tanto, Nvidia lleva más de un año en el proceso de intentar adquirir Arm Ltd., un diseñador de chips utilizados en teléfonos inteligentes y una miríada de otras tecnologías. Todavía está tratando de obtener la autorización reglamentaria para el acuerdo en varias jurisdicciones de todo el mundo.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Ha expresado su preocupación por la compra, dijo Nvidia el miércoles. Bloomberg informó sobre la investigación de la agencia a principios de este año.

La transacción le daría al director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, la tecnología subyacente más utilizada en la industria de los chips y expandiría el alcance de la empresa a muchos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes. Pero varios de los principales clientes de Arm y los competidores de Nvidia han expresado su oposición a la compra debido a los posibles conflictos que podría crear. SoftBank Group Corp. actualmente es propietaria de Arm.

Nvidia dijo en su llamada de ganancias que la fusión mejoraría la competencia y describió el acuerdo como una gran oportunidad para la industria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2021 Reino Unido anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación de Ómicron

El regreso de los requisitos como el uso de tapabocas en las tiendas minoristas y en el transporte público fueron algunas medidas

Irán 27/11/2021 Irán busca devolver producción de petróleo a nivel previo a las sanciones de Trump

Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día, según indicaron funcionarios

Transporte 26/11/2021 Aerolíneas se preparan para amenaza del aumento de casos covid en Europa

La incertidumbre también podría pesar sobre las reservas anticipadas para el próximo verano que se hacen entre Navidad y año nuevo

MÁS GLOBOECONOMÍA