.
GLOBOECONOMÍA Número de desempleados en Francia alcanza máximo histórico en marzo
jueves, 25 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Francia batió en marzo un récord de personas desempleadas, según datos divulgados que arrojan dudas sobre las promesas del Gobierno de revertir la tendencia de desocupación para fines de año.

El nuevo récord histórico de 3,225 millones de desempleados, un aumento de un 11,5 por ciento anual, es un golpe simbólico al presidente socialista François Hollande, cuyos índices de aprobación han caído en los últimos meses a los niveles más bajos que haya registrado un líder francés moderno.
 
Luchando para cumplir con su promesa de revertir el aumento en el desempleo para fines de este año, Hollande lanzó programas subsidiados de trabajo para jóvenes e impulsó una reforma para que las contrataciones y despidos sean un poco más fáciles.
 
Pero aún así, el número de personas registradas que buscaban trabajo en Francia aumentó un 1,2 por ciento en marzo, el vigésimo tercer mes consecutivo de alza, y alcanzó el peor nivel desde que se comenzó a registrar el dato en enero de 1996, dijo el ministerio de Trabajo.
 
Con una ola de despidos en curso en el sector industrial, la cifra de 3.224.600 desempleados en marzo no sólo superó el nivel de los 3 millones alcanzado en agosto, sino también el récord previo de 3.195.500 de personas de enero de 1997.
 
Hollande reafirmó el jueves su meta de revertir la tendencia, instando a su Gobierno trabajar con industriales y otros actores para usar todos los medios posibles para crear empleos.
 
"Todo lo que haga el Gobierno, en cada ministerio, debe ser para continuar fortaleciendo la lucha por el empleo", dijo el presidente en una conferencia de prensa durante una visita oficial a China. "Quiero que el pueblo francés se una detrás de esta prioridad nacional".
 
La industria automotriz, en le pasado un gran empleador, anunció miles de recortes de puestos de trabajo. PSA Peugeot Citroën prevé eliminar más de 10.000 de empleos en Francia y su rival Renault 7.500 puestos para el 2016.
 
Las cifras del Ministerio de Trabajo son el indicador de empleo divulgado con mayor frecuencia en el país, aunque no está calculado según los estándares de la Organización Internacional del Trabajo ni expresado como porcentaje de la fuerza laboral en busca de empleo.
 
Los datos de marzo también muestran que el tiempo promedio que las personas que buscan trabajo permanecen desempleadas alcanzó un nuevo máximo de 485 días, desde un registro de 482 días en febrero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/09/2021 La vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson previene 100% infecciones graves

El resultado positivo se da cuando se administra la vacuna covid dos meses después de la primera inoculación. El refuerzo es 94% efectivo

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

MÁS GLOBOECONOMÍA