.
GLOBOECONOMÍA Nuevos dueños chinos del AC Milan buscan invertir en estadio
viernes, 14 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Marco Fassone, un experimentado dirigente de fútbol contratado por el consorcio chino para enmendar el rumbo del AC Milan, dijo que el club necesita su propio estadio, pero que esto no significaba necesariamente construir uno nuevo.

Fassone insinuó que podrían comprar el estadio San Siro, que el Milan comparte con el Inter de Milán, su tradicional rival. El San Siro, con capacidad para 80.000 espectadores, es arrendado por ambos clubes a la municipalidad de Milán.

"Queremos dar al AC Milan un estadio en el corto plazo", dijo Fassone a periodistas, un día después de que el consorcio chino completó la compra del AC Milan, que era propiedad del ex primer ministro italiano y magnate de medios Silvio Berlusconi.

((Lea también: Inversores chinos completan acuerdo para comprar club de fútbol italiano AC Milan))

Al poseer un estadio, el AC Milan obtendría nuevos fondos mediante el control de los ingresos del estadio por la venta de entradas, publicidad y marketing.

Fassone, ex ejecutivo del Inter y la Juventus, dijo que una salida a bolsa del AC Milan era una posibilidad, pero no quiso entregar detalles.

Una fuente familiarizada con el tema dijo que el club podría salir a bolsa en Hong Kong, a las puertas del enorme mercado chino, donde el AC Milan ve un prometedor futuro financiero.

El gran número de aficionados al fútbol en China sigue de cerca las ligas de Europa, por lo que ha aumentado el valor de los derechos televisivos en ese continente.

((Lea también: Bienes raíces y seguros, ingresos de la Superliga China))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 17/06/2021 Telefónica España explora la jornada de 4 días laborables a partir del 1 de octubre

Telefónica pretende comenzar esta iniciativa con un periodo de prueba de tres meses a un grupo de trabajadores para perfilar condiciones

Legislación 14/06/2021 Habrá 246 mujeres en la Cámara de Diputados en México, 1% más que en 2018

La consejera del INE Carla Humphrey presentó un informe estadístico preliminar sobre la nueva integración del recinto legislativo

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

MÁS GLOBOECONOMÍA