.
GLOBOECONOMÍA Nuevo récord en Londres: 170 millones por un ático en One Hyde Park
sábado, 3 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El piso tiene unos 1.600 metros cuadrados divididos en dos plantas y cuenta con magníficas vistas a Hyde Park. La noticia ha sido adelantada hoy por el diario The Times.El complejo, lanzado en 2011 por los hermanos Candy, los promotores de casas de lujo más conocidos de la ciudad, se ha convertido en uno de los más deseados del mundo gracias a su exclusividad y localización. El proyecto contó con el respaldo financiero de Waterknights, la compañía propiedad de Sheikh Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani, ex primer ministro de Qatar.

One Hyde Park está compuesto por cuatro torres junto al hotel Mandarín y muy cerca de los grandes almacenes Harrod´s. El diseño de los edificios fue firmado por el arquitecto Richard Rogers, autor de la T4 de Barajas y del Centro Pompidou.

Del origen del nuevo propietario sólo se sabe que puede provenir del Este de Europa. El mercado inmobiliario londinense ha visto como en las últimas semanas crecía el interés de inversores rusos y de otros países del Este, ante la convulsa situación política de la zona. Los millonarios de esta región buscan en las mansiones londinenses un refugio seguro a su dinero, ante la inestabilidad desatada tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Hasta ahora, la casa más cara vendida en Londres formaba parte también de One Hyde Park. El millonario ucraniano Rinat Akhmetov pago 137 millones de libras por otro de los áticos.
El complejo también fue noticia recientemente al saberse que una de sus viviendas podía alquilarse por 45.000 libras a la semana (unos 250.000 euros al mes).

La venta de esta exclusiva propiedad es una muestra más de la burbuja inmobiliaria que vive la ciudad y que preocupa al Gobierno y al Banco de Inglaterra por los efectos negativos para la recuperación económica del país que puede tener.

El último dato disponible muestra que entre abril de 2013 y abril de 2014 los precios del sector inmobiliario en Reino Unido subieron un 10,9%, según Nationwide. Este crecimiento de dos dígitos es el mayor registrado desde abril de 2010. Los nuevos datos sitúan el precio medio de una vivienda en suelo británico en 183.577 libras (220.000 euros).

Según el índice Markit, la actividad en el sector constructor de Reino Unido roza ya el máximo desde hace diez años. El índice, que lleva subiendo 15 meses consecutivos, se situó en marzo en 62,5 puntos. Un dato por encima de 50 significa que el sector está creciendo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

MÁS GLOBOECONOMÍA