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Ante el fin de la era de Ollanta Humala, fiel promotor de la cooperación entre los países del bloque, surge la duda si con la llegada de Kuczynski o Fujimori, las reglas puedan cambiar.
Para María Soledad Acosta Torrelly, directora de promoción del turismo en Promperú, independientemente del candidato que llegué al Palacio de Gobierno, las estrategias y fines de la Alianza del Pacífico no se verán afectadas.
“En la agenda de los gobiernos está el turismo como eje principal de crecimiento y desarrollo del país, por tanto, habrá continuidad en el trabajo que venimos realizando desde hace cinco años y que tiene como uno de sus objetivos consolidar al país en el mercado regional”, dijo Acosta Torrelly.
Por su parte, Enrique Stellabatti Torres, vicepresidente de turismo en Procolombia, el candidato que aterrice en la casa de Gobierno de Perú no modificará lo acordado pues el futuro ya está trazado.
“De aquí en adelante se desarrollará lo que hemos sembrado durante años. Además, sería poco estratégico acabar con las relaciones establecidas y más cuando la industria del turismo genera 9,6% del PIB mundial”, manifestó Torres.
Por su parte, Joanne Ellis, subsecretaria de turismo de Chile, manifestó que, sin duda, el tema turístico es una prioridad para los países del bloque.
“No hay preocupación con el candidato que gane pues el turismo es una prioridad para los países miembros. El nuevo presidente, sin duda, le seguirá apostando a las relaciones comerciales de la Alianza del Pacífico”, dijo Ellis.
China está en la mira
Para Omar Macedo García, director del Consejo de Promoción Turística de México, la Alianza busca que los turistas chinos viajen a los cuatro países y para ello están poniendo en marcha una serie de estrategias que los motive a conocer las diferentes ofertas culturales y naturales existentes en los diferentes estados del acuerdo regional.
Paulo Andrés Durán G.
Enviado Especial*
*Invitado por PromPerú
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