.
ENERGÍA

Nuevo corte de electricidad deja a oscuras a varias partes de la capital venezolana

miércoles, 10 de abril de 2019

De acuerdo con testimonios de testigos a Reuters

Reuters

Un nuevo corte eléctrico dejó a oscuras la noche del martes a varias zonas de la capital de Venezuela, a pesar de que el gobierno implementó tras dos largos apagones un plan de racionamiento para estabilizar el sistema que excluía a Caracas.

Varias partes del este de la ciudad quedaron oscuras poco antes de la medianoche, de acuerdo con testigos de Reuters. Medios locales y ciudadanos reportaron en redes sociales que se había ido la luz en el centro y el oeste de la ciudad e incluso en otros estados.

Venezuela vivió en marzo dos masivos apagones, el primero de cinco días y el otro de tres días, que dejó en tinieblas a amplias zonas del país y además interrumpió el bombeo de agua.

Desde entonces varios estados del país han sufrido intermitencias en el servicio eléctrico.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro culpa de las interrupciones a sabotajes, pero expertos eléctricos dicen que las fallas son producto de las pocas inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.

La semana pasada, el gobierno divulgó lo que llamó un "Plan de Administración de Cargas" de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas y Delta Amacuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/05/2024 ¿De dónde viene la sal del mundo? China, EE. UU. e India mayores productores

Durante 2023, China tuvo una participación de 19,4% en la cantidad total de sal que se produjo; Estados Unidos alcanzó un 15,3%

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones