.
ENERGÍA Nuevo corte de electricidad deja a oscuras a varias partes de la capital venezolana
miércoles, 10 de abril de 2019

De acuerdo con testimonios de testigos a Reuters

Reuters

Un nuevo corte eléctrico dejó a oscuras la noche del martes a varias zonas de la capital de Venezuela, a pesar de que el gobierno implementó tras dos largos apagones un plan de racionamiento para estabilizar el sistema que excluía a Caracas.

Varias partes del este de la ciudad quedaron oscuras poco antes de la medianoche, de acuerdo con testigos de Reuters. Medios locales y ciudadanos reportaron en redes sociales que se había ido la luz en el centro y el oeste de la ciudad e incluso en otros estados.

Venezuela vivió en marzo dos masivos apagones, el primero de cinco días y el otro de tres días, que dejó en tinieblas a amplias zonas del país y además interrumpió el bombeo de agua.

Desde entonces varios estados del país han sufrido intermitencias en el servicio eléctrico.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro culpa de las interrupciones a sabotajes, pero expertos eléctricos dicen que las fallas son producto de las pocas inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.

La semana pasada, el gobierno divulgó lo que llamó un "Plan de Administración de Cargas" de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas y Delta Amacuro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA