.
ENERGÍA

Nuevo corte de electricidad deja a oscuras a varias partes de la capital venezolana

miércoles, 10 de abril de 2019

De acuerdo con testimonios de testigos a Reuters

Reuters

Un nuevo corte eléctrico dejó a oscuras la noche del martes a varias zonas de la capital de Venezuela, a pesar de que el gobierno implementó tras dos largos apagones un plan de racionamiento para estabilizar el sistema que excluía a Caracas.

Varias partes del este de la ciudad quedaron oscuras poco antes de la medianoche, de acuerdo con testigos de Reuters. Medios locales y ciudadanos reportaron en redes sociales que se había ido la luz en el centro y el oeste de la ciudad e incluso en otros estados.

Venezuela vivió en marzo dos masivos apagones, el primero de cinco días y el otro de tres días, que dejó en tinieblas a amplias zonas del país y además interrumpió el bombeo de agua.

Desde entonces varios estados del país han sufrido intermitencias en el servicio eléctrico.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro culpa de las interrupciones a sabotajes, pero expertos eléctricos dicen que las fallas son producto de las pocas inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.

La semana pasada, el gobierno divulgó lo que llamó un "Plan de Administración de Cargas" de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas y Delta Amacuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde

China 20/04/2024 Xi Jinping, presidente de China, ordena la mayor reorganización militar del país desde 2015

Una nueva unidad aeroespacial mejorará la capacidad de China para utilizar el espacio e intensificará la gestión de las crisis espaciales

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos