RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los principales indicadores bursátiles europeos van en fuerte retroceso, en línea con algunos de los índices de Wall Street

Diario Financiero - Santiago

Las nuevas restricciones anunciadas por lo gobiernos europeos para controlar el rebrote del coronavirus continúan impactando en los mercados internacionales, los que operan con profundas caídas este viernes.

Las expectativas que se tenían de una rápida recuperación económica debido a los procesos de desconfinamiento se han visto truncadas por la amenaza de nuevas restricciones para enfrentar la propagación del covid-19. Las medidas adoptadas en España, Francia o Reino Unido podrían agravarse en los próximos días o, informa Expansión, extenderse a nuevos países.

Las medidas han golpeado sobre todo al sector turístico, lo que se ha reflejado en las acciones de las aerolíneas. IAG, por ejemplo, retrocede 4,73% en la bolsa española, hasta 0,98 euro.

Es así como los principales indicadores bursátiles europeos van en fuerte retroceso, en línea con los futuros en Wall Street.

El Cac 40 francés lidera las bajas en el viejo continente, con una caída de 1,71%, seguido por el Dax alemán, que pierde 1,67%, y el Euro Stoxx 50, que se contrae en 1,53%. El Ibex 35 español baja 0,95%, mientras que el Ftse 100 del Reino Unido cae 0,53%.

En la Bolsa de Nueva York, los futuros del Dow Jones, del S&P 500 y del Nasdaq pierden 0,70%, 0,62% y 0,51%, respectivamente.

En Asia los mercados tuvieron resultados dispares. Mientras que el Nikkei 225 japonés y el Csi 300 chino escalaron 0,51% y 0,15% cada uno, el Hang Seng de Hong Kong cayó 0,32% y el Shangai Comp bajó 0,12%

Lea el artículo aquí.