.
SALUD Nueva cepa de coronavirus en Reino Unido tiene mutaciones clave según científicos
martes, 15 de diciembre de 2020
La República Más

Científicos británicos dijeron el martes que están tratando de establecer si la rápida propagación en el sur de Inglaterra

Reuters

Científicos británicos dijeron el martes que están tratando de establecer si la rápida propagación en el sur de Inglaterra de una nueva variante del virus que causa el covid-19 está relacionada con mutaciones clave que han detectado en la cepa.

Las mutaciones incluyen cambios en la importante proteína en forma de "espícula" que el coronavirus Sars cov-2 usa para infectar a las células humanas, indicó un grupo de científicos que rastrea la genética del virus, pero no está claro aún si estas lo están haciendo más infeccioso.

"Se están realizando esfuerzos para confirmar si alguna de estas mutaciones está contribuyendo o no a una mayor transmisión", dijeron en un comunicado investigadores del Consorcio covid-19 Genomics UK (COG-UK).

La nueva variante, que los científicos británicos han denominado "VUI-202012/01", incluye una mutación genética en la proteína "espícula" que, en teoría, podría hacer que el covid-19 se propague más fácilmente entre las personas.

El gobierno británico citó el lunes un aumento en las nuevas infecciones, que según dijo puede estar relacionado en parte con la nueva variante, cuando pasó a la capital y muchas otras áreas al nivel más alto de restricciones por el COVID-19.

Hasta el 13 de diciembre se habían identificado 1.108 casos de COVID-19 con la nueva variante, sobe todo en el sur y este de Inglaterra, precisó Public Health England en un comunicado.

No obstante, en la actualidad no hay pruebas de que la variante tenga más probabilidades de causar infecciones graves por COVID-19, indicaron los científicos, o que haga que las vacunas sean menos efectivas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 05/05/2021 Petróleo se acerca a los US$70 por mejor panorama de demanda en hemisferio norte

Los precios del crudo se vieron respaldados también por un fuerte declive en los inventarios en Estados Unidos, según el Instituto Americano del Petróleo

Estados Unidos 05/05/2021 General Motors superó su estimación de ganancias y mantuvo previsión para 2021

El fabricante de automóviles con sede en Detroit informó el miércoles una ganancia ajustada de US$2,25 por acción, superando estimaciones

China 03/05/2021 Tesla está bajo observación en China porque aumentó su interacción con reguladores

El cambio de estrategia de Tesla, que ha llevado a más interacciones tras bastidores con autoridades en Pekín, muestra compromiso con mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA