.
GLOBOECONOMÍA

Novartis y BT empujan acciones europeas a máximos de 5 años

viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones treparon a nuevos máximos de cinco años en los mercados europeos, lideradas por la farmacéutica Novartis y la firma de telecomunicaciones BT, y los operadores dijeron que los índices claves todavía tienen terreno para seguir avanzando.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,27%, a 1.232,44 puntos, su nivel más alto desde mediados del 2008 y terminando la semana con un avance de más del 1%.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro subió un 0,3%, a 2.781,58 puntos, mientras que el referencial DAX de la bolsa alemana  estableció un nuevo récord intradiario a 8.358,23 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/05/2025

Apple empezó a desarrollar tecnología para controlar iPhone con señales cerebrales

Uno de los primeros usuarios del implante de Synchron logró interactuar con dispositivos Apple como el iPhone, iPad y Vision Pro

Paraguay 12/05/2025

El presidente de Paraguay asistirá este domingo a la entronización del Papa León XIV

Durante su estadía en el Vaticano, el mandatario prevé extender un saludo en nombre del pueblo paraguayo al nuevo Papa y invitarlo a Paraguay

EE.UU. 14/05/2025

Trump afirma que EE.UU. está explorando normalizar las relaciones con Siria

Arabia Saudita y sus socios del Golfo han estado interesados ​​en sacar a Siria de la órbita de Irán, su principal rival regional y un aliado clave de Asad