.
GLOBOECONOMÍA

Nokia negocia la compra del negocio de redes móviles de Alcatel en US$4.980 millones

lunes, 13 de abril de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Nokia se encuentra en negociaciones muy avanzadas para hacerse con parte de Alcatel Lucent y reforzar así su capacidad para competir con Ericsson, según informa Bloomberg. El acuerdo podría anunciarse esta misma semana.

La agencia de noticias señala que Nokia habría analizado la posibilidad de adquirir la totalidad de Alcatel-Lucent, aunque añade que, de acuerdo con sus fuentes, el escenario más probable es la compra del negocio de telefonía móvil. Esta división generó el año pasado unos ingresos de US$4.980 millones.

La agencia señala que los directivos de Nokia están intentando conseguir el respaldo del Estado francés a la operación y añade que, pese a lo avanzado de las conversaciones entre ambas compañías, el acuerdo aún podría truncarse. Representantes de Nokia y Alcatel han rehusado hacer comentarios sobre estas informaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 17/06/2024 Meteorólogos de EE.UU. advierten un ciclón cerca de la costa occidental de México

En el sur del Golfo de México, los metereologos advierten probabilidad de 70% de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

México 17/06/2024 Empleo manufacturero de México frena las caídas de nueve meses con dato de abril

El aumento de contrataciones se dio a pesar de la caída de la actividad manufacturera durante el cuarto mes del año